La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2023

En el tradicional clásico entre América vs. Chivas, los del “Rebaño” se quedaron con la victoria 3-1

    Ciudad de México. | 22 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Chivas derrotó 3-1 al América este domingo 21 de mayo del 2023 por la Liguilla del Torneo Clausura de la Liga MX en el estadio Azteca. El “Rebaño” partía con desventaja en la semifinal de vuelta, debido a que en el estadio Akron perdió por la mínima diferencia.

Ronaldo Cisneros le mostró el camino a Chivas al anotar a los 19 minutos, de esta manera, el ‘Rebaño’ se iba con ventaja al descanso.

En la segunda parte, Diego Valdés marcaría el empate para las ‘Águilas’, pero luego, Alan Mozo y Jesús Orozco le daría la victoria y el pase a la final a las Chivas, que enfrentarán a Tigres el jueves 25 y domingo 28 de mayo.


América no pudo mantener la ventaja y tampoco hizo valer la localía y cayó 1-3 (2-3 global) contra Guadalajara, equipo que vino de atrás y ahora disputará la final del Torneo Clausura 2023 ante Tigres de la UANL, con la mirada puesta en el título 13 de su palmarés.

Los goles de Chivas en el partido de vuelta de la semifinal en el Estadio Azteca fueron obra de Ronaldo Cisneros (18') Alan Mozo (77') y Jesús Orozco (89'). Por parte de América, la notación fue obra de Diego Valdés (56').

Chivas se adelantó cuando Roberto Alvarado recorrió 60 metros con la pelota y le dio un pase filtrado a Cisneros, quien eludió la marca del portero Luis Malagón y del zaguero uruguayo Sebastián Cáceres para anotar el primer tanto.


América niveló en el segundo tiempo cuando Fidalgo mandó centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Valdés conectó un sólido remate de cabeza y mandó la pelota al fondo junto al poste izquierdo de Miguel Jiménez.

Las Águilas se quedaron con 10 jugadores a los 63 por la expulsión de Fidalgo por una falta en medio del campo que fue validada con el VAR. Fue a partir de ese momento que el Rebaño comenzó a presionar el arco rival.

El Guadalajara finalmente se fue al frente con una jugada en pelota detenida en la que Mozo recibió un pase desde fuera del área y sacó un tiro potente que entró por el poste derecho de Malagón.

El tanto de la calificación fue obra de Jesús Orozco, quien recibió un centro por derecha y conectó un cabezazo para anotar al poste izquierdo de Malagón.

De esta forma, la llave por el título se disputará entre Chivas y Tigres, que este sábado dobló de visitante al líder del torneo regular y su archirrival Monterrey, para ganar su boleto a la final del futbol mexicano.

El partido de ida se celebrará este jueves en el Universitario; mientras que el domingo en el Akron, Chivas será el anfitrión, en el partido decisivo para conocer al monarca del balompié nacional.

La última vez que el Rebaño Sangrado levantó la copa fue en el Torneo Clausura 2017 y fue precisamente tras vencer a Tigres, equipo cuya corona más reciente la consiguió en el Apertura 2019.

Web Master