La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 20, 2023

Entre lo utópico y lo verdadero

Dilación, cancelación de audiencias y violación a derechos humanos sufren Rogelio Franco y Jorge Fabián Cárdenas Sosa

*** Los jueces tienen la estricta orden de imponer la “cansadora” a presos y víctimas de las venganzas de López Obrador, Cuitláhuac García y Eric Cisneros.

*** Cancelan audiencias para evitar que se ejecuten amparos ganados por políticos incómodos a MORENA, a los negocios del gobernador de Veracruz y a su peleador callejero secretario de Gobierno.

*** Utilizan a la fiscal general Verónica Hernández Giadans como marioneta para fabricar delitos y testigos inexistentes, evitando que salgan de la cárcel. 


Claudia Guerrero Martínez | 20 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los temas sobre las anomalías y violación a los derechos jurídicos y constitucionales en Veracruz se aplican todos los días, por jueces que obedecen las órdenes del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien piensa que metiendo a   la cárcel  a todos los políticos de oposición, mantendrá el poder  en el Estado, cuando en realidad los está haciendo más fuertes y el aumento de seguidores ante infinidad de injusticias, para crear verdaderos presos políticos de un gobierno necio, tonto y sobre todo, corrupto.  Y es tanta la manipulación en la Fiscalía General del Estado para aplicar el poder violentando derechos humanos, que hasta por sacar la lengua, te detienen o te fabrican delitos rayando en lo absurdo.

Los antes pobres diablos, ahora grandes millonarios y políticos, entre ellos el que se ostenta como austero republicano, Cuitláhuac García y sus parientes incómodos, muestran su pobredumbre como seres humanos al robar el erario en abierto y salen a los medios de comunicación para declarar que este Gobierno Estatal es “honesto”, cuando tienen a Veracruz en el lugar 4º en estados con mayor pobreza, según el CONEVAL con la liga: https://www.coneval.org.mx/coordinacion/entidades/Documents/Informes_pobreza_evaluacion_2022/Veracruz.pdf#search=Veracruz     

El tema del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa es un claro ejemplo de cómo este gobierno de “honestos”, planearon   quitarlo del escenario político y no tomara protesta como presidente municipal, por no convenir a los intereses económicos de Eric Cisneros Burgos y de Juan Javier Gómez Cazarín, quienes se reparten el “pastel” en la zona de Los Tuxtlas, que va desde obra pública, maquiladoras, empresas para procesar la basura y acuerdos con grupos criminales.

Ya se comprobó que Jorge Fabián Cárdenas Sosa fue acusado de forma deliberada y fabricarle delitos, ganando amparos para ser liberado del confinamiento en un penal de Durango. Lo vergonzoso es que los jueces de control obedecen las órdenes del secretario Eric Cisneros y de Verónica Hernández Giadans para cancelar las audiencias y pasarlas  un mes después, hasta dos meses, con el fin de seguir manteniéndolo en la cárcel, desde el 1º de diciembre del 2021.

Las fechas que estaban programadas para las audiencias hoy canceladas eran el  04 de mayo del 2023 y ésta se difirió al 06 de julio del 2023, con base a la Carpeta de Investigación 398/2021, queriendo diferirla nuevamente con la excusa de estar los juzgados de vacaciones y la otra del 12 de mayo del 2023, con la  Carpeta de Investigación 405/2021 se difirió hasta el 14 de junio del 2023, tratando de seguir manteniendo a Jorge Fabián encarcelado, sin ninguna justificación, ya que la presunta víctima de secuestro, ya declaró junto con su abogado defensor que nunca había sido retenido.

Increíble que Verónica Hernández Giadans siga manteniendo al alcalde electo de Lerdo de Tejada en la cárcel por el simple hecho de una revancha política entre integrantes de MORENA y alargan la agonía para la familia de Jorge Fabián Cárdenas Sosa.

Por su parte, este viernes, Rogelio Franco Castán gana un amparo liso y llano para su libertad ante una serie de imputaciones malogradas y en todas, ha quedado absuelto de los cargos y nos comparte esta información la hija de Franco Castán: “Núm. de Expediente: 6/2023. Fecha del Acuerdo: 18/05/2023. Síntesis: RESUELVE ÚNICO. La Justicia de la Unión AMPARA Y PROTEGE al quejoso Rogelio Franco Castán, contra los actos y las autoridades precisados en los considerandos segundo y tercero de esta sentencia, de acuerdo con los razonamientos expuestos en el diverso sexto y para los efectos precisados en el séptimo considerando. Notifíquese sobre el Amparo liso y llano, con efectos inmediatos, 24 horas para cumplimiento. Esta resolución una vez que se notifique al juez de control deberá levantar la prisión preventiva justificada que Rogelio Franco Castán tiene por el delito de violencia familiar. Ésta era la única medida que lo mantenía en prisión, lamentablemente en días anteriores sabiendo que el amparo lo iba a liberar, le impusieron el  delito de retención de menor  para no dejarlo en libertad”.

Otro caso vergonzoso en el que se le siguen fincando delitos absurdos a Rogelio Franco y todos penden de hilos que en cualquier momento se caen. Tanto Jorge Fabián y Rogelio son claros ejemplos de cómo este gobierno violenta los derechos constitucionales y usan el poder en la FGE para satisfacer sus venganzas políticas y personales.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master