La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2023

Entre lo utópico y lo verdadero

El PT deja sólo a su candidato a la gubernatura en Coahuila para ponerse de sirviente a favor de MORENA

*** La falsa xalapeña Dorheny García Cayetano realiza "eventitos", pagando a lectores de noticias protegidos por Morena. 


Claudia Guerrero Martínez | 31 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La noticia se regó como pólvora, pues bajo presiones y con evidente traición, el Partido del Trabajo  deja sólo a su candidato a la gubernatura por Coahuila y se "alinea" con MORENA. Qué terrible partido político, pues ante la opinión pública queda como un sirviente lacayo. El PT debe perder su registro nacional por ser una rémora del sistema, por estos actos gansteriles y de traición política.

Medios nacionales, entre ellos el periodista Joaquín López Dóriga publicó: “Así confirmó la dirigencia nacional del PT el abandono a su candidato, Ricardo Mejía y declinar en favor del candidato por Morena, Armando Guadiana”. Y el mensaje va más allá: “Esto no es por nuestro movimiento, es por el pueblo de Coahuila”, aseguró, por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien estuvo en el anuncio, junto con Alberto Anaya del PT.

Y es que las cifras arrojadas rumbo a la elección a gobernador de Coahuila, por cierto nada alentadoras, colocan a la alianza PAN-PRI-PRD a la cabeza en las encuestas y tener  la simpatía de los votantes. Por su parte, Ricardo Mejía, alias “El Tigre” está realizando una excelente campaña, restándole votos al pésimo candidato de Morena, el extraviado Armando Guadiana.

El PT aseguró que esta medida de sacrificar a su candidato y mandarlo a los “leones” es con el único fin de garantizar la alianza “Juntos Haremos Historia” en el 2024. Lo mismo hizo el Verde Ecologista quien declinaba a favor de Morena, en un acto desesperado para seguir en la ubre política y electoral. La razón de esta postura del PT Nacional es que a Ricardo Mejía  le pidieron declinar a favor de Armando Guadiana y él aseguró “que ni muerto lo haría”, por lo que su partido simplemente le dio la espalda. En sus redes sociales Ricardo Mejía dijo: “Vamos con todo contra el candidato de la corrupción @manolojim y el candidato de la imposición @aguadiana El Tigre es el candidato del pueblo libre y valiente de #Coahuila. Todos a votar este 4 de junio. #CoahuilaNoSeVende #CoahuilaSeDefiende #VotaTigre #VotaPT”.

Cabe destacar, las declaraciones de Rodrigo Germán Paredes Lozano, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) quien aseguró que a estas alturas no se puede declinar por otros candidatos y Morena lo sabe, pues su intención es hacer una bomba mediática para tratar de darle oxígeno al agónico Armando Guadiana.

En Veracruz también se están realizando actos anticipados de campaña, sin ningún beneficio para  la Secretaría del Trabajo y Productividad, sólo para inflar la candidatura de la incompetente Dorheny “G” de García Cayetano, quien miente en su apellido; miente en su lugar  de nacimiento, pues no es xalapeña, sino de Emiliano Zapata y miente en un extraño pasado que oculta.

Resulta que Dorheny García Cayetano está convocando a los jóvenes a que conozcan a la “secretaria estatal más joven del país”, en un presunto foro que se realizará  en un salón  de Banderilla, en día y horario laboral. De risa que ella misma asegura  promover el “trabajo digno” y mejores oportunidades para las juventudes, cuando ella  acarrea, obliga y hasta amenaza a sus empleados a que vayan como relleno a los  eventos de Morena y López Obrador. Soberbia en un falso empoderamiento, ella misma sube el acarreo y hasta el proselitismo ilegal a favor de Delfina Gómez a la gubernatura por el Estado de México.

Participará Poncho Gutiérrez, director de “El deforma”, red social que se burla de las noticias y se dedica a subir información falsa, graciosa para algunos usuarios, pues sin ser periodista, trabaja en SDPitorreo, propiedad de Federico Arreola, incondicional de López Obrador. Una más es Mariana Villalobos pseudo influencer que promociona las bondades del presidente de México y critica a quienes son oposición a Morena, por encargo y esa es su “importante chamba”. También Daniel Bor, conductor, director artístico y voz comercial, incondicional también de Morena.

Utilizar recursos públicos de la Secretaría del Trabajo para hacer “eventitos pedorros”, justificando ser dirigido para los jóvenes con ponentes que son beneficiados por Morena, que  no aportan  nada al desarrollo del país y al buen manejo de  las redes sociales, demuestra que ésta protegida de Cuitláhuac García y de nadie más, busca el voto de los jóvenes para lograr una candidatura por su partido político, desviando recursos públicos, sin ningún beneficio para los veracruzanos y sólo ser un escaparate para esta oportunista, quien al término de esta administración se acaba el apoyo, recursos y también las alabanzas que mienten al externar que Veracruz necesita de Dorheny García como candidata en el 2024, cuando en realidad la mayoría de ciudadanía quiere a verdaderos servidores públicos, no a una funcionaria que se limita a ser dama de compañía del gobernador en turno.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master