La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 16, 2023

Integrantes de la sección 22 de la CNTE se instalan en plantón frente a Palacio Nacional de Gobierno, piden sean escuchadas sus demandas

* Marcharán al Palacio Legislativo de San Lázaro, piden la abrogación de la Reforma Educativa, la reinstalación de la mesa única de negociación, pago de pensiones a jubilados en salarios mínimos entre otras demandas.   


Ciudad de México. | 16 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  En el marco del día del maestro, un contingente de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se instalaron la mañana de este lunes en un campamento frente a Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Los manifestantes, procedentes de Oaxaca, anunciaron que el plantón se mantendrá con el propósito de que sean escuchadas sus demandas, indicaron que hoy martes marcharán al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Mientras que otro contingente de la sección 22 se congregaron en la estación San Cosme del Metro y el Monumento a la Independencia, para marchar rumbo al zócalo.

Entre sus demandas se encuentran la abrogación de la Reforma Educativa, la reinstalación de la mesa única de negociación, pago de pensiones a jubilados en salarios mínimos y no a la desaparición de la Dirección General de Educación Indígena.

Informaron que por la tarde realizarán una asamblea para tomar nuevas decisiones respecto al rumbo de habrá de seguir su protesta.

Web Master