La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2023

Juan Javier Gómez Cazarín mostró el "Músculo" en la manifestación ante la SCJN en CDMX

**Impresionante la respuesta a la convocatoria del Presidente de la JUCOPO.

**A la manifestación pacífica asistieron diputadas-diputados y ciudadanos de más de 6 estados.

**La protesta enfrente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se llevó a cabo sin incidentes.

"Si los ministros de la SCJN se alejan del pueblo, el pueblo va a ellos", sentenció Juan Javier Gómez Cazarín al encabezar el plantón de Morena afuera de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Pino Suárez, CDMX. 


Ciudad de México. | 22 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Palabras de Juan Javier Gómez Cazarín (Diputado de Morena y Presidente de la JUCOPO):

300 kilómetros separan al Palacio Legislativo de Veracruz de las puertas de esta Suprema Corte de Justicia.

300 kilómetros que parecen años luz y que parecen siglos.

300 kilómetros que no alcanzan a medir la terrible y, al parecer, insuperable distancia entre la mayoría de ministras y ministros con el pueblo.

Una distancia abierta por ellas y ellos mismos.

Una distancia que, si antes no lo habíamos querido admitir, ahora parece grotescamente innegable.


La Suprema Corte se dejó seducir por la arrogancia de quien se asume en un altar de la estratósfera divina, por la prepotencia de quien se imagina investido de una dignidad incompatible con el diálogo cara a cara con del pueblo.

La arrogancia de quien está convencido de que estas banquetas y el Zócalo que está aquí en la esquina lo caminan seres inferiores, que no merecen verlo a los ojos y con los que nunca se rebajaría a hablar.

Por eso estamos aquí hoy. Porque si las ministras y los ministros no van al pueblo, el pueblo sí viene a las puertas de su oficina. ¡Gracias a todas y todos ustedes!

Porque si las ministras y los ministros no hablan con la gente de a pie, nosotros sí venimos a decirles lo que pensamos.

Empezando por eso: que el pueblo sí piensa y que no es la manada de semovientes incapaces de razonar como las ministras y ministros suponen.


El pueblo sí se da cuenta de lo que están haciendo y sí registra con nitidez su traición.

La traición de Luis María Aguilar Morales.

Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Javier Laynez Potisek.

Loretta Ortiz Ahlf.

Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Alberto Pérez Dayán.

Y de Norma Lucía Piña Hernández.

¡Traición!...Una palabra muy fuerte en la historia de los procesos políticos, pero que describe a la perfección su conducta...¡Traición al pueblo!

Porque al ser uno de los tres Poderes de la República, también el Judicial se debe a la gente.  


Venimos a decirles que se están equivocando. Que están leyendo mal, terriblemente mal, este momento histórico de México.

Venimos a decirles que han desertado de su misión de defender a la Constitución y, con ello, renuncian a su deber republicano.

Esa era su encomienda, asegurarse de que la vida pública coincidiera con el texto escrito de la Constitución, producto del Constituyente Permanente, electo de forma democrática.

Alguna vez escuché una frase: “la ley dice lo que la Suprema Corte dice que dice”.

En su momento la pensé exagerada, pero ahora veo que ni siquiera es así, porque han cruzado una línea y se han vuelto un Poder Legislativo…y, ahora resulta que “la ley dice lo que a la Suprema Corte le gustaría que dijera”.

¡Pero ese no es su trabajo!

Y menos aún, cuando se ponen al servicio de intereses económicos de una minoría opositora a las causas del pueblo.

También, hemos venido a decirles que tomamos nota de algo muy grave, que en su insufrible petulancia han claudicado de su imparcialidad.

Y esa imparcialidad es lo que legitima las decisiones de cualquier juez del mundo.

Todo nuestro sistema de justicia se basa en el espíritu de “dar a cada quien lo suyo”.

Que ganadores y perdedores en un juicio no vivan con la amargura de haber sido tratados de manera injusta.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ahora se desnuda imparcial, por lo que ha perdido su honor y legitimidad.

Venimos a pedirles algo que veo difícil, pero les vamos a dar el beneficio de la duda:

Que apliquen la Constitución pensando en la gente.

Que se bajen del pedestal, que salgan del blindaje de su burbuja de privilegios y que caminen las calles para escuchar al pueblo.

Que le pregunten a la gente qué opinan de las juezas y los jueces.

Por último: les voy a decir a que no vinimos, porque las noticias falsas están a la orden del día.

Que conste: no vinimos a agredir, porque rechazamos la violencia y cualquier ministra o ministro puede pasar por aquí y no será tocado.

No vinimos a romper con la institucionalidad, sino precisamente a exigirla.

No vinimos a buscar una Suprema Corte a nuestro modo, sino vertical, obediente del texto de la Constitución.

Es más, ni siquiera vinimos a faltarles al respeto.

El respeto ya se lo faltaron ellas y ellos mismos.

¡Nos vemos aquí en el Zócalo en el 2024!

LOS MINISTROS DE LA SCJN DAN LA ESPALDA AL PUEBLO

CDMX. 20 mayo 2023.- El líder del Congreso de Veracruz, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, encabezó este sábado una magna concentración pacífica ciudadana frente al edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para manifestar la inconformidad de miles de mexicanos ante el actuar faccioso de los ministros que han dado la espalda al pueblo para servir a los poderosos.

Ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, diputadas y diputados de distintos estados del país y, sobre todo, ciudadanos que viajaron desde distintas regiones para unirse al reclamo de sus representantes, el Diputado alzó la voz para demandar una defensa auténtica de los intereses y los derechos del pueblo ante la arrogancia de los ministros.

Manifestó que la distancia geográfica entre las puertas del Palacio Legislativo de Veracruz y las puertas de la sede de la SCJN sirve para advertir la distancia que los ministros han puesto entre el Poder Judicial y el pueblo, al que le han dado la espalda. “Lo que están haciendo es una traición al pueblo”, ya que “han desertado de su misión que es defender la Constitución y con ello renunciar a su deber republicano”.

Estos traidores al pueblo, agregó, han puesto el poder en manos de unos cuantos, al servicio de una minoría; se han vendido, no han respetado al pueblo. “Se han olvidado que el Poder Judicial también le pertenece al pueblo. Han perdido honor y legitimidad. Venimos a pedirles que apliquen la Constitución pensando en el pueblo, que se bajen del pedestal y caminen las calles para que aprendan a escuchar al pueblo”, indicó.

Por último, expresó su rechazo a la violencia y reiteró el carácter pacifista de esta manifestación. “No venimos a romper con la institucionalidad, sino que venimos precisamente a exigirla. No venimos a buscar una Suprema Corte a nuestro modo, sino vertical, obediente al texto de la Constitución” y refiriéndose a los ministros, aclaró que “no venimos a faltarles al respeto; el respeto ya se lo faltaron ellas y ellos mismos. ¡En 2024 el Plan C va! ¡Viva México!”.

Posteriormente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la ministra Norma Piña y los otros ministros que han votado en contra del pueblo han ofendido reiteradamente y han agraviado a los mexicanos al contravenir “las decisiones legítimas, democráticas y de justicia de los otros dos poderes de la Nación” y “desestiman la legitimidad y la constitucionalidad de las decisiones del Poder Legislativo que, a la par del Ejecutivo, emana del voto libre directo universal del pueblo”.

El mandatario dijo que este día inicia una jornada nacional del pueblo organizado y consciente contra las redes de corrupción que existen en el Poder Judicial de la Federación y contra sus decisiones antipopulares, inconstitucionales e ilegítimas y lamentó que la SCJN no haga caso a los reclamos de justicia del pueblo.

Al señalar que “la sociedad de Veracruz ha sido agraviada por muchas de las determinaciones de jueces federales”, finalizó reservándose el derecho de solicitar juicio político en contra de los ministros “ante tantas afrentas al pueblo” y convocando a la sociedad mexicana a hacer realidad el Plan C en 2024 y acabar con la corrupción en el Poder Judicial federal.

Hicieron uso del micrófono también otros legisladores como Alejandro Gómez Cazarín, líder de Morena en el Congreso de Campeche; Silvia Maldonado, del Estado de México.

Asistieron también las diputadas Margarita Corro Mendoza, Adriana Esther Martínez Sánchez, Ana Miriam Ferráez Centeno, Itzel López, Lidia Irma Mezhua Campos, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Lourdes Juárez Lara, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Janix Liliana Castro Muñoz y Magaly Armenta Oliveros, así como los diputados Ramón Díaz Ávila, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, Gonzalo Durán Chincoya, Bonifacio Castillo Cruz, José Magdaleno Rosales Torres, Luis Arturo Santiago Martínez, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, Luis Antonio Luna Rosales, Paul Martínez Marie y Francisco San Román Solana.

Web Master