La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 17, 2023

La concentración del poder está dejando sin agua a municipios veracruzanos: Pepe Yunes

* La forma de administrar del actual gobierno centraliza los recursos y deja a los municipios sin posibilidad de atender a la población. 


Tuxpan, Ver.  | 17 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En visita por el norte del Estado, el Diputado Federal Pepe Yunes Zorrilla, sostuvo un encuentro con los sectores productivos de Veracruz, con el fin de conocer más a fondo los problemas que aquejan a la entidad.

En esta reunión se dieron cita representantes del sector ganadero, pesquero, transportistas, así como diferentes organizaciones civiles que dialogaron con el legislador sobre la paralización económica que viven los municipios de Tuxpan, Álamo, Tamiahua, Tempoal, Poza Rica y sus comunidades aledañas, en donde además se está sufriendo de la falta de atención en servicios públicos, principalmente en lo relacionado al abasto de agua.


Para constatar la gravedad de la situación, Pepe Yunes se trasladó a la comunidad de Zapote Bueno en Tuxpan, para dialogar de cerca con los habitantes de la zona, quienes le hicieron el llamado urgente de intervenir en la gestión de pozos, misma que han solicitado ante el gobierno municipal y estatal por más de dos años, sin recibir ninguna respuesta.


Pepe Yunes, habló sobre la debilidad financiera que viven los municipios veracruzanos, pues el actual Presidente de la República concentra todo el recurso y deja sin presupuesto a los ayuntamientos.

“Este gobierno le apuesta a los programas sociales pero no le invierte al campo, no le invierte a la infraestructura y no le da dinero a los municipios para hacer espacios deportivos o calles o las obras”.

Agregó que el estiaje se está agravando en distintos puntos de Veracruz y que hay una enorme carencia que se debe atender de inmediato, “El abasto de agua  debe ser la principal ocupación de cualquiera administración, no solo por lo que significa en política pública, sino porque es un derecho humano”, comentó el Diputado Federal Pepe Yunes.  

Web Master