La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2023

La Yunista Indira Rosales presenta 3 denuncias ante la FGR contra Cuitláhuac García

**Una fue ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

**Otra fue ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

**También presentó una queja ante Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

**OJO en ninguna de las denuncias se nombró al funcionario estatal con quien pactaron $$$.

**Era visto que tarde o temprano los Yunes traicionarían a Cuitláhuac García, ya lo empinaron.

NDR: Era visto que tarde o temprano esto iba a pasar, los Yunes una vez más traicionando, ahora al "pacto de impunidad" que hicieron con Cuitláhuac García Jiménez en 2019, cuyo emisario fue un "Afrodescendiente" quien extrañamente no fue nombrado ni mencionado en ninguna de las denuncias que interpuso la empleada Yunista este día ante la FGR, FEPADE y la CNDH. 


  Xalapa, Ver.  | 26 mayo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La senadora panista Indira Rosales San Román presentó tres tipos de denuncias en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por el presunto o presuntos delitos electorales al apoyar la campaña de la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, con recursos públicos de este estado.

Sostuvo que no puede ocupar los recursos públicos de los veracruzanos en campañas políticas de Morena, así como en el acarreo de cientos de funcionarios públicos, sin que haya un castigo.

Consideró que el mandatario veracruzano no puede incitar a la violencia en contra de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevando ataúdes con sus fotos y hacer como si nada hubiera pasado.

La primera denuncia la  presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la concurrencia de diversos delitos como:  violencia en razón de género, amenazas y uso de recursos públicos.

La segunda denuncia fue ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por el presunto uso de recursos públicos.

Y la tercera denuncia fue ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la comisión de delitos electorales por promoción a favor de Morena.

Asimismo, Rosales San Román presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por actos de violencia contra los ministros que atentan contra su dignidad e incitan a la discriminación y el odio.

La senadora Yunista afirmó que seguirán levantando la voz y actuando en contra de los abusos del régimen de Cuitláhuac García.   

Web Master