La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 23, 2023

Letras doradas, justo reconocimiento al colegio militar por su lealtad a México: Ana Miriam Ferráez

*“Por su inalterable sentido de patriotismo y por la defensa histórica de nuestra soberanía, es que le entregamos en nombre del pueblo de Veracruz este amplio reconocimiento”, expresó. 

Xalapa, Ver.  | 23 mayo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Como un merecido reconocimiento a la labor que ha realizado de manera histórica en defensa de nuestro país, y como resultado de la excelente confianza que la ciudadanía tiene por sus fuerzas armadas, los legisladores veracruzanos rendimos honor a la gran institución mexicana que por siempre ha enarbolado el sentido del deber para con su nación, afirmó la Diputada local por Xalapa Ana Mirian Ferráez.


Durante la Sesión Solemne, que encabezó el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, y con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, en  el congreso local fue inscrita en el muro de honor con letras doradas la leyenda "2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar", esto, como el más alto reconocimiento a su gran sentido de patriotismo en defensa de nuestra soberanía, afirmó la legisladora.

“Entregamos en nombre del pueblo de Veracruz este amplio reconocimiento al Heroico Colegio Militar. Sabemos que sin la gloriosa intervención de nuestros cadetes, México no sería una nación soberana”, expresó.


La congresista local recordó que durante estos doscientos años el Colegio Militar ha sido depositario de la confianza total, junto con el resto de las fuerzas armadas, del pueblo mexicano para mantener la soberanía de nuestra nación.

“Esta heroica institución, durante toda su historia, ha sido el depositario de toda la confianza del pueblo mexicano. No por nada aquí en Veracruz fue su cuna. Y es aquí donde incontables veces se han registrado grandes gestas heroicas, que siguen siendo orgullo de todos nosotros, y que sin las cuales no se habría podido mantener la soberanía de nuestro país”, dijo.


Refirió que con esta acción la entidad veracruzana se convierte en el primer estado del país en reconocer los 200 años de la creación de tan noble institución, además de que  representa la enorme distinción de los veracruzanos para tan glorioso plantel.

“Este gesto del pueblo veracruzano refleja la confianza de la sociedad a sus fuerzas armadas, y demuestra el orgullo que sentimos las y los mexicanos por saber que contamos una gran institución de este nivel y con el gran sentido de lealtad al pueblo de México", finalizó.

Web Master