La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2023

Luminarias Led "Patito"...Hipólito culpa a Rocío Nahle. Ricardo Ahued lo desmiente

**SENER fue quien contrató luminarias para Xalapa, se avisó que estaban mal dice Hipólito.

**Las que están denunciadas ante el ORFIS son las que Hipólito licitó a una empresa, Ahued.

**Ante su desesperación por el enorme cochinero que dejó en Xalapa, Hipólito enloda a Rocío Nahle.

**Tan sólo de la Cuenta Pública 2021 (el año de Hidalgo) Rodríguez Herrero debe solventar $42 millones.

**En total por las irregularidades en las Cuentas Públicas 2019-2020-2021 Hipólito debe solventar $61 millones. 


  Xalapa, Ver.  | 29 mayo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, respondió a los señalamientos de corrupción que le persiguen desde que dejó la alcaldía con un daño patrimonial superior a los $61 millones detectado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), daño patrimonial por el cual deberá responder y solventa dichas observaciones, cosa que hasta ahora no ha hecho.

En torno a las miles de luminarias led que su administración instaló en diversas colonias de Xalapa las cuales han san sido calificadas como defectuosas, Rodríguez Herrero en su desesperación le tira la culpa a la Secretaría de Energía (SENER) y a su titular Rocío Nahle García, esto al decir que fue la encargada de proveer dichas luminarias a través del llamado Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).

Rocío Nahle y el FIDE no son los culpables!!!

Ahued lo desmiente, las luminarias defectuosas son las que contrató Hipólito por medio de una licitación fraudulenta.

Ricardo Ahued acusó a Hipólito Rodríguez de haber dejado en herencia miles de lámparas led para alumbrado público que no cumplen con los estándares mínimos de calidad, y que incluso ya hay interpuesta una denuncia ya que se han visto afectadas más de 40 colonias de la ciudad de Xalapa.

"Hipólito trata de engañar y confundir, las luminarias que están denunciadas ante el ORFIS son las que él contrató y licitó con una empresa la cuál entrego luminarias que no eran las licitadas y que son las que no cumplen con los estándares de calidad, por lo que dicha empresa debe de reponerlas por las que debió entregar o devolver el dinero", sentenció.

"Ni el cabildo, ni yo seremos paleros de esto", sentenció Ahued, al momento de adelantar que estarán buscando la manera de reponer dichas lámparas. 

Web Master