La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2023

Masacre en Ensenada B.C. gente armada deja 10 muertos y varias personas heridas de gravedad en una carrera de autos

                                                Ensenada, B.C. | 22 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En el poblado de San Vicente, ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California, se registró este sábado 20 de mayo de 2023 ante un ataque armado que dejó al menos 10 muertos y nueve heridos.


Fue alrededor de las 14:00 horas que se reportó la agresión en el área urbana de la localidad, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.

Según los primeros reportes, una camioneta color gris llegó hasta al cruce de la calle Niños Héroes y la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas, donde se llevaba a cabo una exposición y demostración de carreras de autos tipo racer.

Sin mediar palabra, los presuntos responsables comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban afuera de una tienda de conveniencia y una gasolinería.

Tras el ataque, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, FESC, Agencia Estatal de Investigaciones, Ejército Mexicano, Cruz Roja y Bomberos.


Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales del municipio de Ensenada, mientras que en el lugar se confirmó la muerte de 10 personas.

Hasta el momento se desconocen las causas, por lo que el Gobierno de Ensenada informó que se mantiene en estrecha coordinación con la Fiscalía General Estatal, a fin de coadyuvar en las indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque perpetrado contra los corredores que participan de las actividades del evento denominado “Cachanillazo”.

Web Master