La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 19, 2023

Nuevo Director del Centro SICT-Veracruz nos pide moches del 25%: Empresarios

(Les pide el 25 % de "moches" para poder entrar a las obras).

(Obras se las empezó a dar a empresas foráneas que le pagan los moches). 


Xalapa, Ver.  | 19 mayo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras el cambio de titular del Centro SCT Veracruz, empresarios de la construcción denunciaron que el nuevo Director Luis Antonio Posada ya les está pidiendo "moches" del 25% para otorgarles obras en la entidad.

"Nos están pidiendo el 25 por ciento de "moches" para poder hacer las obras, todo nos dice con el visto bueno de los subsecretarios y hasta del titular de la dependencia federal Jorge Nuño Lara, es lamentable lo que está ocurriendo", dijo el empresario Marcos Salas. 

Salas Contreras quien es presidente de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción, recordó que hace algunas semanas se hizo el cambio en dicha dependencia y ahora vemos con asombro que quien llegó a ocupar la Dirección del Centro SICT Veracruz es un verdadero hampón.

"Hoy llega un nuevo director de nombre Luis Antonio Posada, pero prácticamente es un bandido. Hemos llegado a un ambiente en el que el país ya se pudrió completamente", señaló.

Salas Contreras refirió que hace dos días se dio un fallo en la SICT-Veracruz, en la convocatoria participaron 13 empresas y descalificaron a 12, solo dejaron a la "favorita" a la cuál le dieron la obra, empresa foránea con domicilio fiscal en Querétaro.


El empresario puntualizó que dicha empresa es Eléctrica y Logísticas y que tiene su domicilio fiscal en el estado de Querétaro, por lo que criticó que se les esté dando la obra en Veracruz a empresas de fuera, como si aquí no hubiera constructoras de categoría y experiencia.

Lamentó que el nuevo director del Centro SICT Veracruz esté incurriendo en prácticas de corrupción en las que participan servidores de todos los niveles y de varias instituciones.

"Es tan recurrente la corrupción que ya se normalizó, ese es el verdadero problema. Ya hablar de corrupción es ser exitoso, esa es la realidad", lamentó.    

Web Master