La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 17, 2023

SCJN valida conformación y legalidad del TRIJAEV y sus Magistrados

**Fue negada la suspensión promovida por ex magistrado Yunista.

**Aplaude diputado Gómez Cazarín validación del TRIJAEV por parte de la SCJN. 


  Xalapa, Ver.  | 17 mayo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalaron la integración y operación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev).

La resolución de los ministros reconoce que ya no pueden hacer nada sobre la suspensión de los nombramientos, toda vez que los actuales magistrados ya estaban en funciones, previo a que ellos emitieran un acuerdo “es un acto consumado”.

La sentencia del incidente de suspensión de la sentencia, que se emitió el 8 de mayo del 2023, detalla que la medida que se tomó el 29 de abril cuando se ordenó suspender la remoción de los cuatro exmagistrados que integraban el Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), ya no tenía sentido, después de que recibieron elementos probatorios.

“Es necesario modificar la suspensión dictada por la mencionada comisión de receso de este máximo tribunal en el presente incidente, pues la medida cautelar ha quedado sin efectos, dicta la sentencia emitida por la SCJN”

Lo anterior, porque a la fecha en la que se dictó el acuerdo de suspensión los actos materia del asunto ya se encontraban materializados, pues por una parte los magistrados del TEJAV ya habían sido sustituidos, y por otra, los nuevos entraron en el cargo y tomaron posesión material de los bienes, por lo que “quedó formalmente instalado y en funciones el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV)”, sentenciaron.   

Web Master