La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 24, 2023

Una jueza deja en libertad a Roxana Ruiz acusada de matar a su violador quien fuera sentenciada a 6 años de prisión

                                            Ciudad de México. | 24 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) formalizó la absolución para Roxana Ruiz, la mujer acusada de matar a su violador. En una audiencia realizada este martes, una jueza del Poder Judicial de Netzahualcóyotl informó sobre la resolución con la que se finalizaron las medidas cautelares en contra de la joven.


Al finalizar la audiencia, la joven agradeció que haya sido absuelta, sin embargo reconoció que aún teme por su vida.

“Agradezco que se me haya absuelto de algo que yo no tuve la culpa, por lo que me tuvieron nueve meses encerrada injustamente y pues sigo temiendo por mi vida porque hay personas que apoyan al violador, sin darse cuenta que las mujeres no pedimos ser violadas”.

La juez que dictó la absolución para Roxana, dio un plazo de tres días para que la contraparte, es decir, la familia de Sinaí 'N' pueda presentar una apelación o un amparo a esta resolución.

En mayo de 2021, Roxana asfixió a su agresor sexual, por lo que recibió una pena de poco más de seis años al considerar que cometió un “homicidio simple con abuso de defensa”, además de una reparación a la familia de su violador por encima de los 285,000 pesos.

Sin embargo, el pasado 20 de mayo informó que desistiría de la acción penal en contra de la joven, pues tras un análisis se concluyó que mató a su violador en "legítima defensa".

“Se llegó a la determinación que la conducta realizada por la sentenciada durante los hechos que se le imputaron está exenta de responsabilidad penal, toda vez que esta Fiscalía considera que actuó en legítima defensa”, informó la FGJEM en un comunicado.

Web Master