La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 20, 2023

Vinculan a proceso a Raúl Martínez Chávez, Ex-Director de RTV en bienio Yunista

**Es vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de un deber legal

**En 2022 RTV salió del aire por 40 días ya que durante la gestión del panista no renovó la concesión.

**Fue una omisión clara del ex Director de RTV ya que sabía que debía de renovar la concesión y no lo hizo. 


Xalapa, Ver.  | 20 mayo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El exdirector de Radio Televisión de Veracruz, Raúl Martínez Chávez fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de un deber legal, por la omisión de renovar la concesión para la televisora del Estado, con la consecuencia de haber salido del aire por casi 40 días a inicios de 2022.

Cabe recordar que, a principios del año pasado, el Gobierno estatal confirmó que RTV perdió la señal debido a una omisión de Raúl “N”, entonces director de la televisora en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues la concesión no fue renovada pese a conocerse que el plazo había vencido y debía renovarse por fuerza durante esa administración de 2 años.

Raúl “N” fue acusado de no renovar a tiempo la concesión de la televisora ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que debió realizar entre el 11 de junio de 2017 y 11 de junio de 2018.

El IFT no concedió la ampliación del permiso para transmitir, la concesión venció el 31 de diciembre de 2021 ocasionado que RTV saliera del aire por 40 días.

Sobre la vinculación, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió el proceso penal 461/2022 contra el ex colaborador yunista por su presunta responsabilidad en el delito.

Al respecto, se indicó que el Juez que conoce del caso dictó "por el momento" como medida cautelar firma periódica cada 15 días en Pacho Viejo, el depósito de una garantía económica y la prohibición para salir del país por el tiempo que dure el proceso penal en su contra.  

Web Master