Alejandro Murat Hinojosa ex gobernador del Estado de Oaxaca renunció al PRI, anuncia creación de la “Alianza Progresista por México”

*En sus redes sociales difundió un vídeo en donde manifiesta su determinación, “No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México”.

*La creación de la Alianza Progresista por México  “que permita  generar un espacio abierto de discusión, dialogo y reflexión para todas y todos los mexicanos sin distinción” (…)


   

Vídeo:

https://twitter.com/i/status/1725731124599460279       

Oaxaca, Oax. | 18 noviembre 2023

www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- El ex gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reveló este viernes 17 de noviembre de 2023 a través de un vídeo difundido sus redes sociales X que se va  del Partido Revolucionario Institucional (PRI; “comparto que he presentado mi renuncia con carácter irrevocable al PRI”

“No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública", señaló.

Murat Hinojosa anunció la creación de la “Alianza Progresista por México”, misma que, aseguró, será un espacio “para que todas y todos los mexicanos sin distinción puedan participar”. 

“Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección”, señaló.  

Asimismo, Murat indicó que a la Alianza Progresista por México tiene el objetivo de generar un espacio abierto de diálogo, discusión y reflexión con el fin de aportar a la creación del modelo de país “que nos merecemos”.

Comentarios