La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2024

Pepe Yunes, al lado de pescadores que se quedaron sin apoyo del gobierno

*Se reúne el precandidato con habitantes de Alvarado y les convoca a la defensa de sus derechos.


Alvarado, Ver. | 29 enero 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  “Yo no soy alguien que se marea ni en el ejercicio público ni en el barco”, afirmó el precandidato de la coalición Con Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, al convocar a pescadores, docentes y habitantes del municipio de Alvarado a retomar la grandeza que estos cinco años de mal gobierno nos han arrebatado.

Al recordar las visitas que durante años ha realizado a este lugar en las que se ha subido a las barcas y compartido travesías con los pescadores, expresó: “Aquí me di cuenta de lo que tienen que enfrentar todos los días ustedes, que salen a jugarse la vida en una lancha, que van al día y viven de lo que pescan”.


Por eso cuestionó: “¿Cómo el gobierno puede escatimarles recursos para que ustedes tengan mejores lanchas?, ¿cómo puede quitarles el programa de sustitución de motores como arbitrariamente lo hizo en estos cinco años? ¿Cómo el gobierno no puede entender que, si les impone una veda de 45 días en la pesca del camarón o del robalo y van al día, tiene que darles alternativas de subsistencia?”.

Además, les dijo, “aquí aprendí a respetar lo que ustedes hacen y que deben tener el acompañamiento del gobierno. ¿No les parece una buena causa organizarnos, salir a trabajar y ganar el gobierno de Veracruz para los pescadores de este estado? ¿No les parece razón suficiente para poner en su justo sitio una actividad de alto riesgo que ustedes tienen que sortear prácticamente solos?”.


Al reconocer las gestiones de los buenos gobiernos municipales emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), recordó que “nos conocemos desde hace mucho tiempo, hemos trabajado y caminado tocando puertas y así logramos el empleo temporal desde que yo era diputado federal. Vean que vale la pena llevar a buenos representantes a las cámaras legislativas. Malos representantes como los que hay hoy, los de Morena, cancelan los programas de apoyos”.


Pepe Yunes hizo también un reconocimiento al magisterio y advirtió que Veracruz necesita un gobierno que esté a la altura del esfuerzo diario de las maestras y los maestros y que por eso “el próximo gobierno del estado estará sumamente interesado trabajando para que la educación sea el instrumento que cambie nuestra realidad en la visión de nuestros niños y jóvenes en alianza con el magisterio veracruzano”.

El precandidato señaló que, además que el miedo con el que hoy vive la población de todo el estado es una manifestación de la incompetencia gubernamental. “Hay inseguridad porque hay un gobierno que no cumple con su función. Nuestros hijos tienen que vivir con la tranquilidad de les da el Estado”, señaló.


Y dirigiéndose a la población de Alvarado, expresó: “Eso que ustedes quieren del gobierno, en su mesa, en las calles, en la seguridad, en su economía, en el trabajo, es lo que nosotros queremos concretar con acciones, sin excusas y bien hecho. Pero eso llega haciendo valer nuestro derecho y nuestra libertad. Queremos un buen gobierno que se sienta en los hospitales y escuelas, en las carreteras, en la seguridad y en las oportunidades de vida que les debemos a nuestros jóvenes y niños”.

Web Master