La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2024

Ena Melina Román Vázquez es la Reina electa de la "Feria Patronal" 2024 de San José Neria

*Iziar Idalia Sánchez Loyo es electa como Reina del café en el mismo certamen.  


San José Neria mpio. Chocamán, Ver. | 26 febrero 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este sábado 24 de febrero se llevó a efecto la elección de la Reina de la feria  Patronal de la Comunidad San José Neria, en honor al Santo Patrono de dicha comunidad del Municipio de Chocamán el cual preside el alcalde Ernesto Ruiz García.

Como testigos de honor estuvieron la Síndica Carmen Pacheco Aislado (en representación del Presidente Municipal), los regidores Antonia Hernández Rosales y Antonio Gómez Juárez primero y segundo respectivamente del Ayuntamiento de Chocamán, así como la agente Municipal de San José Neria C. Zita De Jesús Reyes Bañuelos.

Entre las participantes a ocupar el trono patronal, estuvieron Ena Melina Román Vázquez e Iziar Idalia Sánchez Loyo con sus respectivos distintivos, en la votación se alzó triunfadora Ena Melina Román como Reina Patronal con 243 votos,   mientras que Iziar Idalia Sánchez obtuvo 130 quedando como Reina del café.

Inmediatamente después de conocerse la votación las Reinas salientes del año 2023 María Fernanda Aguilar Reyes y Edith Montserrat Reyes Álvarez pusieron respectiva banda, la cual las acreditaba como Reinas Patronal y del Café de la “Feria Patronal 2024”.

Posterior a la elección la Reina electa C. Ena Melina Román Vázquez hizo una invitación a toda la comunidad de San José Neria y a municipios aledaños a Chocamán, dando pormenores del programa de festejos el cual se llevará a cabo a partir del 04 al 19 de marzo de 2024 bajo el siguiente orden: del 4 al 7 de marzo se efectuará el “Santo Jubileo” a partir de las 9 de la mañana a las 7 de la noche. Mientras que el día 9 se festejará el 70 aniversario de la adoración nocturna en estos dos eventos se realizarán en la Iglesia.

El domingo 10 de marzo a las 17 horas se realizará oficialmente la coronación de las Reinas y la gran inauguración de la “Feria Patronal” en la explanada del parque “La Noria”.

Posterior a ello, se efectuarán diversas actividades culturales, deportivas, fuegos artificiales, las tradicionales atracciones mecánicas, bandas de música, sin faltar los antojitos mexicanos.


Para cierre de la gran “Feria Patronal” el martes 19 de marzo, a las 15 horas habrá el gran debut de 8 toros de la ganadería “Rancho la Víbora” con toros de rodeo, en la cual participarán 6 jinetes estilo americano directos de Hidalgo y 9 jinetes locales.

De igual manera participarán 3 toros del rancho Los Olvera, 3 del rancho Rendón, 1 del rancho San Martín. Habrá banda en vivo “Pequeños RG” Herlindo Aguilar contra “Salsa del Patrón”. No podía faltar la voz oficial del jaripeo Oscar García Hernández.

Ena Melina Román Vázquez Reina de la “Feria Patronal” hizo una cordial invitación a toda la  comunidad de San José Neria y municipios aledaños a Chocamán, a que participen y disfruten de la tradicional feria patronal y asistan con su familia a divertirse en grande.          

Web Master