La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 02, 2024

Patita Yunes desvía recursos públicos municipales en candidatos del PAN en Veracruz

**Uno es amiguito de juergas y borracheras de Fernando Yunes.

**La otra es Dip. Local panista y empleada del "Clan", Verónica Pulido.

**A uno lo quieren hacer Diputado Local, a la otra la quieren hacer Diputada Federal.

**Gerardo Loya Romero lleva 6 años en el cargo y nadie lo conoce en el Distrito Local 14.

**Verónica Pulido camuflada como Dip. Local busca la Diputación Federal por el Distrito 4.

**Loya Romero es Director de Desarrollo Social Municipal, heredado de Fernando Yunes a Patita.

**Hasta hace unas semanas el candidato Yunista en el Distrito 14 era Carlos Sosa Ahumada, pero lo bajaron.

**Ahora Loya y Pulido reparten de todo a nombre del Ayuntamiento de Veracruz, van a eventos y los dan a conocer.

**Están incurriendo en un claro desvío de recursos públicos del municipio para favorecer a quienes serán sus candidatos.



Veracruz, Ver. | 02 febrero 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con la venia perversa del "Clan Yunes", su títere, Patricia Lobeira está desviando de forma descarada recursos públicos desde el ayuntamiento de Veracruz para intentar apuntalar a los candidatos que quieren imponer en los Distritos 14 Local (Veracruz) y 4 Federal (Veracruz) en la próxima elección de diputados locales y federales.

Tal es el caso de Verónica Pulido y Gerardo Loya Romero, quienes, por órdenes de sus jefes, están siendo beneficiados con recursos municipales para promoverse e impulsar sus incipientes candidaturas donde son totalmente desconocidos pese a que llevan años en los cargos municipales y la diputación local que ostentan.


Y como parte de la estrategia y el pánico que invade a las huestes electorales del PAN en el ayuntamiento de Veracruz ante la proximidad de la contienda electoral y el nulo crecimiento que tienen sus fichas de cara al electorado en el municipio porteño, pues han decidido desviar millonarios recursos públicos municipales para intentar inflarlos y darlos a conocer a base de despensas, eventos, promesas de obras, banderazos de remodelaciones, y plazas laborables en el Ayuntamiento porteño.

Es patético que un personaje como Loya Romero, amiguito de juergas, viajes y borracheras de Fernando Yunes, heredado a Patita Loberia, lleve 6 años en el cargo municipal que ostenta como (Director de Desarrollo Social Municipal) y nadie lo conozca en las colonias y congregaciones del Distrito 14, donde lo quieren imponer los del "Clan", por lo visto nunca se paró por ahí en 6 años, anduvo de Fifí tan sólo por el Boulvard y ahora que lo quieren hacer candidato pues les ganaron la prisas por hacerlo "conocido y popular" ya que nadie lo conoce.

Y como ejemplo se puede mencionar el regalo de cuatro millones de pesos que destinó el ayuntamiento porteño para la Reserva Vergara Tarimoya 4, en donde se rehabilitó la unidad deportiva la Antorcha ubicada en la colonia Unión Antorchista.


En dicho evento, en donde alevosamente y con fines electoreros hicieron entrega de apoyos alimentarios para las familias de la zona, Verónica Pulido y Gerardo Loya hicieron acto de presencia con el fin de promoverse como los próximos aspirantes a las diputaciones local y federal del municipio de Veracruz.

Verónica Pulido Herrera (empleada de los Yunes), actualmente funge como diputada local del PAN, aunque se ha distinguido por no presentar ninguna sola iniciativa en el Congreso local, pasando de noche por el cargo y siendo totalmente grisacea.

Pulido junto con el desconocido Gerardo Loya, están cuesta arriba en contra de candidatos bien posicionados de Morena como los es Rosa María Hernández Espejo (actual Dip.Federal en el Distrito 4), quien busca reelegirse, y ente el eminente candidato de Morena en el Distrito 14, Ramón Álvarez Fontán, quienes tienen más que recorrido el Distrito 4 y 14 desde hace mucho tiempo, por eso la desesperación de los Yunista por dar a conocer a sus candidatos impulsados por los millones del erario municipal.

De ese tamaño es el pánico en el Palacio Municipal de Veracruz ante una derrota inminente.

P.D. Lo más grave es que los regidores de MORENA en el ayuntamiento de Veracruz ni chistan, ni pío dicen, están muy conformes con sus atenciones $$$ de parte de la alcaldesa, y en vez de denunciar el evidente y descarado desvío de recursos como es su facultad y obligación pues se hacen de la vista gorda.  

Web Master