La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 04, 2024

Al PRI de Veracruz le corresponden siete candidaturas a la diputación local, procesos internos inicia el jueves inscripciones

*7 candidaturas por los distritos locales: 12 Coatepec, 26 Cosoleacaque, 29 Coatzacoalcos Urbano, 11 Xalapa Rural, 20 Orizaba, 18 Huatusco y 22 Zongolica.


Xalapa, Ver. | 04 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- De acuerdo a los lineamientos de paridad de género y estatutario el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI) convoca a  las y los aspirantes a inscribirse a la candidatura de siete distritos locales para el proceso electoral de este 2 de junio de 2024.

La convocatoria ya fue lanzada en el CDE-PRI y se espera que este jueves 7 de marzo se inscriban las personas aspirantes ante el comité de procesos internos ante el cual deberán entregar respectiva documentación.

Recordando que en este proceso solo le corresponden al Revolucionario Institucional 7 candidaturas por los distritos locales de: Coatepec,  Cosoleacaque,  Coatzacoalcos Urbano, Xalapa Rural, Orizaba, Huatusco y Zongolica para participar en la coalición PAN-PRD-PRI recordando solo serán siete candidaturas de los 30 distritos electorales locales.  

El pasado 18 de diciembre la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI del Estado de Veracruz, aprobó un acuerdo en el sentido de que el procedimiento estatutario para el proceso interno, que permita la selección y postulación de las candidaturas a las diputaciones locales propietarias por el principio de mayoría relativa para todos los distritos electorales locales, será el de  Comisión para la postulación de candidaturas previsto en el artículo 198 fracción III de sus estatutos.

De acuerdo a la convocatoria las inscripciones serán este jueves 7 de marzo ante la comisión de procesos internos del CDE-PRI en Xalapa, donde se recibirán a las personas aspirantes a dichas candidaturas, posterior a ello, se dará a conocer quienes entregaron su documentación en regla de acuerdo a la convocatoria para darse a conocer quienes serán las candidatas y candidatos por los distritos locales de Coatepec,  Cosoleacaque,  Coatzacoalcos Urbano, Xalapa Rural, Orizaba, Huatusco y Zongolica. Las postulaciones por la vía plurinominal será de la misma manera a través de la Comisión de Procesos Internos.     

Web Master