La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 23, 2024

AMLO defiende a Rocío Nahle, sin mencionar su nombre, dice “es una persona honesta”

*Quienes mal gobernaron Veracruz tienen mansiones y yates en Veracruz-Boca del Río, hasta departamentos en el extranjero. 


 

Xalapa, Ver. | 23 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina desde el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, defendió a Rocío Nahle García y sin mencionar su nombre dijo “es una persona honesta”, porque le consta.  

A pregunta expresa de una reportera en torno a la polémica que envuelve a la candidata a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle García, por la casa del fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río, el Ejecutivo federal dejó claro que no puede opinar de temas de índole electoral, no obstante, respondió: “de manera figurada, esa persona a la que se le quiere hacer mal por la temporada, así como está la temporada de la piña, del mango, el chayote, por lo que yo sé y me consta esa persona es honesta”.


Prosiguió, “como yo soy de aquí, no le voy a desear a mi pueblo querido que vuelva a pasar lo que ya sufrieron y valen más las imágenes, y no creo que por eso me vayan a sancionar o cepillar, porque no tiene nada que ver con la cuestión electoral”.

Acto seguido, mostró una fotografía tomada en 2012 donde aparecen el entonces presidente de México, Felipe Calderón, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, inaugurando el reclusorio de Papantla, Veracruz (obra que quedó inconclusa).

El Mandatario federal fue más allá al hacer referencia a la opulencia en la que viven quienes malgobernaron Veracruz, “si hablamos de casas, vayan por allá, por el puerto de Veracruz, para que vean lo que son mansiones, allá por Boca del Río, para que vean lo que son los yates”, asimismo, invitó a los periodistas a buscar y les aseguró que encontrarán que tienen departamentos en el extranjero.

Web Master