La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 13, 2024

Ana Miriam Ferráez va por consolidar derechos de las mujeres

*Durante once días de recorridos, la candidata a diputada federal por el distrito de Xalapa, ha escuchado el sentir de cientos de mujeres xalapeñas que diariamente luchan por salir adelante.


Xalapa, Ver. | 13 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Luego de once días de recorrer una gran cantidad de colonias de Xalapa, la candidata a Diputada Federal por el Distrito X, Ana Miriam Ferráez, ha recabado el sentir y las verdaderas necesidades de cientos de mujeres que diariamente lucha por algo mejor, para sí y para los suyos.

Ferráez Centeno afirmó que, en el marco del 8 de marzo donde se conmemoró el Dia Internacional de la Mujer, es preciso recordar y valorar todo el esfuerzo y la lucha que las mujeres han realizado por lograr salir adelante y que si bien ha sido un camino lleno de retos.


La aspirante xalapeña dijo que, como prioridad, al llegar al recinto federal de San Lázaro, será trabajar para consolidar los derechos de las mujeres y para poder desde allí generar políticas públicas en beneficio de todas las mexicanas.

Así mismo, también reconoció que gracias a la lucha feminista es que hoy México y Veracruz  se encuentran en la antesala de ser gobernados por mujeres de amplia trayectoria y de resultados tangibles, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle.

En este sentido, la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, se congratuló por el anuncio del Proyecto de nación “República de y para las mujeres” y del “Programa SOS Mujeres” de la candidata presidencial de Claudia Sheinbaum, el cual sin duda alguna será punta de lanza en el reconocimiento y respeto a los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro país.


Dijo que de ganar la diputación federal respaldará la iniciativa de la Dra. Sheinbaum que enviará al congreso de la Unión para “elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva y el derecho a una vida libre de violencia”, así como la modificación a las leyes en materia de gabinetes paritarios, brecha salarial, ley Olimpia y ley vicaria, mismas  que como legisladora local respaldó.

Recordó que como diputada local logró que  la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia ahora legisle en beneficio de los adolescentes de la entidad; respaldó a importantes decisiones legislativas, como la aprobación de las reformas a la Carta Magna para que a las personas deudoras alimentarias morosas se le suspendan los derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público; y presentó una iniciativa de ley para combatir la violencia Vicaria, poner en el centro de atención a las niñas, niños y adolescentes, y generar criterios que permitan a las familias enfocarse en su protección.


La política xalapeña también se congratuló que en Veracruz “contemos con una precandidata para la gubernatura de mucho talento y de grandes resultados”, refiriéndose a Rocío Nahle García, a quien le reconoció su nueva visión del femenino veracruzano.

 “Quiero reconocer la nueva visión de feminismo veracruzano de parte de nuestra candidata Rocío Nahle García en que los gobiernos deben crear políticas públicas que incluyan y acompañen a los hombres, jóvenes y niños, para deconstruir pensamientos y conductas que han estancado el avance de las mujeres, pues las nuevas generaciones deben crecer con la mentalidad de equidad e igualdad y eso incluye a padres, madres y autoridades”, finalizó.

Web Master