La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2024

Cab-Yunes-Ruíz sube el costo del agua un 200% en Boca del Río

**Sin decir “agua va” la empresa de los Yunes Márquez y los Ruíz apuñala la economía de los boqueños.

**Alcalde Unanue quien también es empleado de los Yunes hace mutis y permite dicho atraco a los ciudadanos.


Boca del Río, Ver. | 25 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Hasta un 200% por ciento ha incrementado sus tarifas la Compañía de Agua que suministra dicho servicio al Municipio de Boca del Río, empresa llamada "CAB", (concesión por 30 años otorgada por Miguel Ángel Yunes Márquez durante su último mandato municipal 2014-2017), y en donde la propia Familia Yunes Márquez tienen participación en dicho negociazo millonario por el suministro del agua potable junto con sus socios juniors de la Familia Ruíz Anitúa, quienes llevan realmente el negocio, junto a unos españoles que son quienes dan la cara ante la opinión pública para ocultar en realidad la identidad de los verdaderos dueños del negocio Yunes-Ruíz.

Los recibos que en meses pasados (enero-febrero) llegaban en promedio por $380 pesos, ahora en el mes de marzo llegaron a los domicilios por cantidades estratosféricas de mil 200 pesos, esto al calcular por parte de la empresa “arbitrariamente” las lecturas del consumo.

Los miles de usuarios afectados explicaron que nunca se presentaron los trabajadores de la CAB a solicitar pasar a la toma de registro a sus domicilios, por lo que dicho argumento de la empresa (que no estaban los ciudadanos en sus domicilios) para justificar los enormes incrementos de pago son infundadas e ilegales.

Los meses de enero y febrero el pago promedio por domicilio fue de 380 pesos, pero ahora los recibos del CAB llegaron por importes de mil 200 pesos, y así va a seguir cobrando el servicio la empresa CAB en caso de que no encuentren a nadie en sus domicilios, al tanteo, totalmente de forma ilegal.

Este viernes al acudir un usuario a pedir una explicación por dichos cobros desmedidos a la oficina ubicada en la avenida Ruiz Cortines fue tratado de forma déspota por los encargados de dicha sucursal, los cuales le negaron el acceso a pesar de haberse identificado como usuario del servicio, pero lo único que recibió el usuario fue la advertencia de que el cobro seguirá llegando un 200% por ciento más elevado en caso de no encontrar a nadie en el domicilio por parte de los empleados de CAB.

La pregunta es quien regula o quien audita a la CAB, por que en el Ayuntamiento de Boca del Río donde despacha un empleado Yunista como alcalde se muestra omiso ante estas violaciones y abusos de la empresa concesionaria del agua propiedad de sus patrones.

¿En manos de quienes estamos?, en breve surgirán más quejas de vecinos del fraccionamiento Virginia, Jardines de Virginia y de otras colonias y fraccionamientos boqueños en contra de la empresa operadora de agua donde los Yunes Márquez llevan mano y están asaltando a los ciudadanos.  

Web Master