La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2024

Conmemora Congreso el 218 aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez

*Reconoce la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez la visión de estadista y de servicio a la Nación que caracterizó al Benemérito de las Américas.


 

Xalapa, Ver. | 22 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La LXVI Legislatura del Congreso del estado de Veracruz, en voz de su presidenta, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, celebró un acto cívico para conmemorar el 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, a quien distinguió por su visión de estadista, vocación de servicio a la Nación y defensa de la soberanía.


En la explanada del Palacio Legislativo y con la presencia de la diputada Gisela López López y del diputado Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, la legisladora Adriana Esther Martínez subrayó que don Benito Juárez forjó instituciones, convencido de la trascendencia de establecer y consolidar un Estado basado en la legalidad, el orden, el respeto y la austeridad.

Dijo que hablar del expresidente Juárez es revalorar grandes episodios de la edificación de lo que hoy es México, “es referirnos a un gobernante al que nunca le tembló la mano para tomar decisiones por el bien del país y que nunca dejó de ser combativo ante las injusticias, la soberbia y el intervencionismo”.


El nombre de Benito Juárez, expresó la Diputada, es fuente de inspiración para quienes anhelan el fortalecimiento de los lazos de fraternidad y humanismo, particularmente en escenarios en los que prevalece la hostilidad de quienes todavía no entienden que la cerrazón ideológica constituye un inminente peligro para el país.

Por último, Adriana Esther Martínez se pronunció por honrar el legado de este prócer de la Patria e invitó a todas y a todos a afianzar el pensamiento juarista, “desde las trincheras en las que nos desempeñamos a diario”.


Previamente y con el apoyo de la banda de guerra y la escolta del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), las y los presentes realizaron los honores a la Bandera.

Estuvieron presentes el secretario del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández; el contralor Interno del Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández; jefes de departamento, coordinadores y directores; trabajadoras y trabajadores de este Poder Legislativo, así como estudiantes y docentes de la telesecundaria anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. 

Web Master