La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 18, 2024

En los primeros días de abril se darán a conocer la lista de candidatas y candidatos a la diputación local por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”

Redacción | 18 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Comisión Nacional de Encuestas será la encargada de elegir a las candidatas y candidatos de Morena para representar respectivo distrito local electoral en del proceso del próximo 2 de junio del presente año.

La elección de las 30 candidaturas a la diputación local, será vía encuesta en la cual participan los aspirantes registrados previamente, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” compuesta por los partidos políticos; Morena, PVEM y PT.

Las candidaturas a la diputación local por mayoría relativa, serían 20 candidaturas para Morena, 4 para el Partido Verde Ecologista de México y 4 para el Partido del Trabajo, mientras que las otras 2 por definir. Las asignaciones serán por paridad de género.

Mientras que las asignaciones por representación proporcional (plurinominal) se darán a conocer en la primera quincena de abril, de acuerdo a la lista de la coalición entre el PVEM, PT y Morena, en la cual se habla de una tómbola.  


Web Master