La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2024

Entre lo utópico y lo verdadero

FGE de Veracruz no da descanso a ministeriales desde hace dos años y si se quejan, los cambian de zona

***Terrible violación a los derechos laborales y los jefes aplican un ambiente de hostilidad que puede llegar a los golpes o cosas peores. 


Claudia Guerrero Martínez | 27 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En esta entrega daremos a conocer información sobre la Fiscalía General del Estado de Veracruz que pretende ocultar y ésta fue subida a chats de la dependencia estatal, siendo la propia  fiscal y su equipo quienes la bloquearon para que los trabajadores de esa dependencia ministerial  no se enteraran y evitar la filtración de más datos sobre anomalías. En la cita de nombres aparece el de la subdirectora de Recursos Humanos Yadira Arróniz Sánchez, quien protege a un operador de nombre Ricardo Salas, señalado de ser un tipo prepotente y es el primer contacto en el nuevo edificio de la Fiscalía. Cabe destacar que la misma FGE Veracruz, directores, jefes de Área y  coordinadores violentan los derechos laborales de los trabajadores, auxiliares, administrativos y policías.

Siguen protegiendo a la titular de Recursos Humanos Yadira Arróniz Sánchez, señalada de ser una mujer déspota, grosera, prepotente, violenta la dignidad de los trabajadores, les grita e insulta, son discriminados y humillados por esta persona, así como la subdirectora conocida como “Julia”. Por cualquier motivo y sin investigar les levanta actas administrativas a los empleados y son amenazados con correrlos, mientras el sindicato se queda callado sin defender a sus agremiados, ya que le temen a esta “Contadora”.

De igual manera, el grupo de la Policía Ministerial que se encuentra a cargo de Sergio Maceo son humillados, amenazados, obligados a trabajar como esclavos, son castigados y violentados en su dignidad humana, tan es así que uno de los encargados de apellido Paredes se refiere a ellos con apodos degradantes, se burla de ellos y cuando hay alguna reclamación o inconformidad los amenaza, los castiga o ser cambiados de lugar.

Conocido el caso de un trabajador que se armó de valor y le preguntó a la titular de Recursos Humanos Yadira Arróniz Sánchez por sus vacaciones, ya que tienen más de 2 años de no tener descanso y esta persona le gritó, humilló y lo mandó a un lugar de castigo en donde está asignado desde ese día. Ante esto, el trabajador acudió con el comandante Sergio Maceo Vela y le expuso su situación, explicándole lo que había pasado y éste defendiendo a la persona de su confianza de apellido Paredes y a quien por cierto le pide favores personales, para luego el mismo Maceo Vela indicó que se disciplinara, además, aseguró que las vacaciones están suspendidas, por órdenes de la Fiscal Verónica Hernández Giadans y del Oficial Mayor Jorge Raymundo Romero de la Maza.

Ante una flagrante violación a los derechos laborales, al suspender las vacaciones de todo el personal a su cargo, el director de la Policía Ministerial aseguró que él sólo obedece estás indicaciones y  el elemento “indisciplinado” sería cambiado de lugar. Muchos policías ministeriales no dicen nada, soportan tantas humillaciones y ante esta situación este trabajador teme ser víctima de este nefasto comandante y cumpla sus amenazas de cambiarlo de lugar, ya que es protegido por el jefe de escoltas de la Fiscal Verónica Hernández Giadans.

Cabe destacar, que se están presentando conflictos entre policías, ya que se encuentran presionados por los horarios de trabajo y los descansos, mismos que se dan a modo y a intereses de los encargados de las guardias y no como les corresponden.

Otro caso es el de un policía que le reclamó al “Comandante Paredes” del apodo que le puso y para todo se refería a él con menosprecio y burlas, hasta que este policía le reclamó y estuvieron a punto de liarse a golpes. Otro incidente fue el reclamo por la prepotencia y humillaciones con las que son tratados, recordando que estos policías portan armas y está situación se puede salir de control por lo que se debe tener cuidado y pongan atención a este problema que está creciendo y puede salirse de control, provocando  hechos lamentables dentro de la Fiscalía y todo por la total ineptitud, prepotencia y abusos por parte de los encargados de esta dependencia.

No debemos olvidar otro caso en la Fiscalía Anticorrupción con su encargada Clementina Salazar Cruz, quien es esposa de un miembro muy cercano al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que se siente intocable, ya que es una persona muy allegada al gobierno de Morena y goza de total impunidad. La describen como una persona frustrada, traumada, se desquita con el personal que se encuentra bajo su cargo y a los trabajadores les grita, los humilla e insulta todo el tiempo.

Y para variar, existe otro caso que se suma y es el del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos dirigido por José Luis Oliveros Sosa, quien evidencia su falta de conocimiento a través de su prepotencia y también quita los derechos a los empleados a su cargo, además le da todo el poder a la subdirectora María Josefa Vidal Guzmán, quien al igual que Clementina Salazar, es una persona frustrada, traumada y se desquita con el personal que se encuentra bajo su cargo, gritando, humillando y amenazando todo el tiempo, violentando los derechos de los trabajadores para acosarlos laboralmente, al hacer llamadas e incluso videollamadas desde su teléfono personal a los celulares privados de los trabajadores amenazando que de no contestar, les levantará actas administrativas.

Por último, estos pseudo servidores públicos carecen de conocimientos sobre los delitos que están cometiendo como abuso de autoridad, acoso laboral y muchos más, pero es evidente que la fiscal general Verónica Hernández Giadans los cubre y solapa, en una red de corrupción impuesta en la FGE de Veracruz.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53  

Web Master