La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2024

Entre lo utópico y lo verdadero

Dirigente del PRI en Veracruz engaña a todos y pesará más su alianza con MORENA y PVEM  


Claudia Guerrero Martínez | 28 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Desde que tomó protesta como dirigente estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, en octubre del 2023, su presencia como líder priista se ha cuestionado por las versiones de acuerdos con MORENA y con el Partido Verde Ecologista, pues “El Fofo Ramírez” debe su fortuna y suerte política al Fidelismo y al gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Lo más triste, es ver cómo engaña al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dando un falso panorama electoral y el tema de los dineros perdidos no está solucionado, siendo que este 31 de marzo arrancan campañas  oficiales a la Gubernatura por Veracruz y “El Fofo” sigue sin acordar con medios de comunicación, ni estructura, logística, ni apoya a candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD.  

Y es que este dirigente estatal no va en el mismo barco que la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, gracias a sus nexos con impresentables como el exdirigente del PRI, exdiputado federal y quien maneja al Partido Verde Ecologista en Veracruz, Jorge Carballo Delfín, el exdiputado local Fernando Kuri Kuri y su pareja sentimental Anilú Ingram Vallines, quienes apoyan en abierto a MORENA y se han reunido con Adolfo Ramírez para negociar un acuerdo provechoso para boicotear las campañas electorales de Pepe Yunes Zorrilla y de todos los candidatos del PRI, PAN y PRD.

Durante la entrega de constancia de José Francisco Yunes Zorrilla en las instalaciones del OPLE Veracruz, Adolfo Ramírez Arana literalmente engañó al “Alito” Moreno, al asegurarle que todo el andamiaje electoral ya estaba listo y estaba por activarse, cuando en realidad, la pasividad de este dirigente estatal es extraña, preocupante y ha causado inconformidad entre los militantes del PRI y de muchos  aliados.

El punto más preocupante, es que no hay operatividad del PRI en estructura, brigadas, tener bien delimitados los encargados de casillas, logística y sobre todo, recursos.  Tal parece que “El Fofo” quiere dinamitar la campaña de José Francisco Yunes Zorrilla y de otros candidatos a diputados federales y en las locales, imponer a su esposa Ana Rosa Valdés Salazar en una curul plurinominal en el Congreso de Veracruz. Cabe mencionar, que en las Senadurías, Miguel Ángel Yunes Márquez no ha permitido la intervención, ni opinión del “Fofo” Ramírez en las campañas de los Yunes del Estero.

La extraña pasividad de Adolfo es la intención de boicotear las campañas de la oposición en Veracruz, bajo un plan articulado para que todos los priistas traidores operen a favor de MORENA y de aliados como el PVEM y el PT. Y la gran realidad, se desfonda el PRI con la salida de priistas sin pertenencia y el candidato a la Gubernatura por Veracruz Pepe Yunes ha sido cobijado por el PAN y PRD, ante un dirigente priista omiso, negado a apoyar las campañas y sobre todo, dentro del Comité Estatal se reparten las prerrogativas y hacen posibles alianzas con Cuitláhuac García Jiménez.

El PRI en Veracruz no quiere gastar en promoción y propaganda en  medios de comunicación, ni en espectaculares, mucho menos en esos eventos fastuosos, cuando este partido político era hegemónico. Es tanta su desfachatez, que no recibe a operadores electorales, empresarios, ni personas que quieren ayudar a Pepe Yunes y Adolfo no invita ni un café a quienes lo visitan.

Es más, en el evento realizado en el auditorio Jesús Reyes Heroles del PRI Estatal a Pepe Yunes se le entregó la constancia como candidato a la Gubernatura y Adolfo Ramírez Arana no cuidó las formas, pues le entregó un cartón en un fólder, cuando los partidos PAN y PRD entregaron un pergamino enmarcado, como reconocimiento al liderazgo de José Francisco Yunes.

Adolfo Ramírez Arana, dueño de edificios de departamentos en Xalapa, está en el centro de todo y maneja una camioneta de lujo, pero no aporta nada para las campañas en Veracruz. Durante el evento del pasado sábado en el OPLE Veracruz, fueron otros quienes aportaron dinero, sudor y logística para que este registro fuese un éxito. Y Adolfo, quien no movió nada, se jactó de haber “trabajado duro” para un evento tan llamativo, engañando al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

No cabe duda qué Adolfo Ramírez Arana vive de  “las glorias del pasado” cuando él y su esposa saquearon el Ayuntamiento de Paso de Ovejas y gozar de la protección de Fidel Herrera y de Javier Duarte de Ochoa, resultando ser un ladrón como alcalde e improductivo diputado local.

Lo triste que engaña a “Alito” Moreno, a Héctor Yunes Landa, a Marlon Ramírez y a la militancia priista, pues “El Fofo” Ramírez pretende afectar la campaña de Pepe Yunes, con el fin de quedar bien con sus jefes, Jorge Carballo Delfíny Fernando Kuri Kuri, sin olvidar al hijo de Fidel Herrera, Javier Herrera Borunda, quien su único mérito es ser hijo de este exgobernador de Veracruz.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53  

Web Master