La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2024

Filtraciones a Yunes-Castagné, todos los caminos conducen a Coatepec

                                                     


         Xalapa, Ver. | 22 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Carlos Juárez Gil, secretario de gobierno de Veracruz, dijo que la dependencia a su cargo indagará quién pudo haber filtrado los documentos de la compra-venta del terreno adquirido por la ciudadana Maribel Hoyos Peña en un fraccionamiento del Municipio de Boca del Río.

Juárez Gil, adelantó que se investigará la manera en que el empresario Arturo Castagné obtuvo los documentos notariales de la compra venta de dicho terreno entre, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos (Vendedor) y Maribel Hoyos Peña (Comparadora), quienes son familiares entre sí.

En entrevista, reconoció que cualquier ciudadano puede solicitar información de una propiedad, a través de la Ley de Transparencia que exige a los funcionarios estatales cumplirla.                      

"Se está investigando de donde salieron estos documentos para que se publicaran por parte del C. Arturo Castagné, no tenemos nosotros ningún dato respecto a que se esté haciendo alguna investigación, no se nos ha hecho una solicitud formal. Vamos a revisar si lo hizo (por transparencia), y si no evadió alguna ley normativa de los derechos de cada ciudadano al hacer públicos dichos documentos en contra de la C. Maribel Hoyos Peña, quien es la compradora de dicha propiedad”, respondió.

Ante estos dichos las opciones de quien filtró los documentos de la compra-venta de dicho terreno a los Yunes son tres:

¿Fue una resentida mano negra que todavía tiene mucha injerencia en la Secretaría de Gobierno, de quien depende el Registro Público de la Propiedad, desde donde se filtró dicho documento a sus socios los Yunes?.

¿Fue el Ayuntamiento de Boca del Río también manejado por los Yunes?.

¿Fue la misma resentida mano negra con influencia sobre las notarías, incluida la número 53 desde donde salió la información?

Como dicen por ahí, ya se verá dónde quedó la BOLOTA.  

Web Master