La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 20, 2024

Informe rojo… La mansión del escándalo

* La “casita” de Nahle en El Dorado  * 40 millones y acceso al club de yates  * “No me enredo en esas broncas”, dice  * Aún no inicia la campaña y ya valió  *Tunde Dante Delgado Jr. a PRIANRD y Morena  * “Sumieron a Veracruz en el olvido”  * Entrega PRI diputación en Coatza a Marcelo * Va Mónica de Hombre 


Mussio Cárdenas Arellano| 20 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A todo lujo vive Rocío Nahle su aventura en la 4T. Y tiene con qué: una mansión, entre otras, de 40 millones o más, el marido de prestanombre, la sobrina de tapadera, la ostentación y la burla a los pobres que decía defender.

Majestuosa, la megamansión de la zacatecana en Residencial El Dorado, municipio de Boca del Río, evidencia que la élite del obradorismo es una minoría rapaz. Y que la pobreza es rollo y discurso y la única miseria que existe es su miseria moral.

La mansión es un oprobio, un palacete de más de 40 millones de pesos, circundado por jardines y prados, erigido en una isla de ensueño, rodeada de canales, donde los ricos son realmente ricos y los de la Cuarta Transformación los quieren superar.

No es un inmueble prestado. No es una casa de verano. No es un infundio, ni un dicho sin sustento, ni calumnia, ni la leyenda urbana que se teje de boca en boca sólo para enlodar.

La mansión de la infamia existe. Y la sustentan documentos oficiales, dos escrituras, dos notarías, lotes, manzanas, calles, fechas de compra.

Y la respuesta de Rocío Nahle García es una evasión: “Yo no me enredo en broncas, en esas cosas”.

Y el exabrupto de José Luis Peña Peña, el marido, un insulto.

Y el silencio de la sobrina, Maribel Hoyos Peña, la tapadera.

Y los gemidos, los llantos, la procacidad, la vulgaridad, las heces verbales que profieren los bastardos de la secta obradorista, la recua que habla sin razonar, intentando desvirtuar la realidad.

Noqueada, pulverizada, Rocío Nahle percibe el daño letal. El misil la destrozó. Aún no hay campaña y ya perdió.

El Clan Nahle es, por decir lo menos, voraz. Y Maribel Hoyos Peña, la supuesta dueña de la mansión de El Dorado, es pieza clave en una trama que vincula a la candidata de Morena al gobierno de Veracruz con Poza Rica y Coatzacoalcos.

Maribel Hoyos Peña es contratista. En Poza Rica, recibía contratos de la empresa Gleason, dedicada al rubro de la electricidad. Gleason está implicada en litigios contra la inmobiliaria GEO que culminaron en la adjudicación de terrenos en el malecón de Coatzacoalcos, gestionados por el abogado Emmanuel Alejandro Hernández, quien grita los cuatro vientos que representa los intereses de José Luis Peña Peña, esposo de Rocío Nahle.

Peña Peña es rapaz. Lo suyo, como se ve, es la tierra, los predios, los inmuebles, las mansiones y hasta ser coyote en la adjudicación de gasolineras, como la que habría de instalar en el malecón de Coatzacoalcos Reyna León, viuda del ex líder petrolero de Minatitlán, Jorge Wade González.  

El 13 de marzo, Arturo Castagné Couturier exhibió la imagen de la mansión y reseñó:

“Les presento la casa de la señora de Zacatecas, Rocío Nahle, construida recientemente en el fraccionamiento ‘El Dorado’. Dos Bocas aún no refina, pero ya dejó las primeras utilidades”.

El 15 de marzo señaló:

“La casa del fraccionamiento ‘El Dorado’ NO la renta, es de su propiedad como lo evidenciaré con los documentos que lo acreditan. Además, informo a mi familia tuitera que NO es la única propiedad que tienen en el mejor fraccionamiento de Veracruz ella y su familia. Hoy mismo daré a conocer y presentaré la primera parte de la información que tengo en mi poder. YO NO MIENTO, SEÑORA, usted está lejos del ya famoso lema del Presidente López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar. Quedó claro que es pura demagogia”.

Minutos después, lanzó un nuevo misil:

“Aclaro: el valor con el cual se escrituró es de $3,600,000.00 , lejos de la realidad, valor comercial terreno y casa $39,000,000.00”.

Era el día de su registro ante el Órgano Público Local Electoral y Arturo Castagné la terminó de desgraciar. Le amargó el día.

Castagné detonó el escándalo. Lanzó un mensaje en Twitter, hoy X. Y luego otro. Y uno más. Y le esfumó a la ex secretaria de Energía el sueño de gobernar Veracruz.

Ese día escribió:

“Familia como lo ofrecí por la mañana a continuación presento información de la casa de la señora de Zacatecas Rocio Nahle: Fecha de compra del terreno: 25 de Noviembre del 2021, Fraccionamiento ‘El Dorado’, Lote 15  Manzana 8, municipio de Boca Del Río, Ver. Escritura Pública #47366. Tomo 1052. Valor Comercial $8.5 millones. Comprador: José Luis Peña Peña (esposo), con domicilio Calle 18 de Marzo #1509 Coatzacoalcos, Ver.”

Castagné se refería a otro lote, en la misma isla, a nombre de Peña Peña, esposo de Rocío Nahle.

El 16 de marzo asestó el golpe letal:

“La Señora Rocío Nahle compró el terreno y construyó la casa, misma que puso a nombre de su sobrina Maribel Hoyos Peña, hija de Maribel Peña Peña, hermana de José Luis Peña Peña esposo de la señora de Zacatecas.

“La casa tiene un valor superior a los $50 millones de pesos.

“Su sobrina Maribel no tiene la capacidad económica para construir una residencia de esas características y valor. Es una persona joven, sin ingresos relevantes.

“Maribel Hoyos Peña –quien prestó su nombre– declaró que pagó $4,970,000.00 por un terreno de 737 metros cuadrados, mismo que en realidad vale más de $10 millones de pesos.

“La escritura de este terreno es la número 4053 del tomo 75, de fecha 25 de agosto del 2020 firmando en la Notaría Pública número 53 de Cotaxtla, Ver., seguramente para que nadie se enterara.

“El 6 de Septiembre del año 2021 Maribel solicitó licencia de construcción al Ayuntamiento de Boca Del Río, Ver. mintiendo en la misma al decir que solo construiría 359 metros cuadrados y la casa en referencia mide más de 1500 metros cuadrados de construcción habitables sin incluir los muelles para yates”.

La mansión es el retrato de Rocío Nahle en su exacta dimensión. Su respuesta –“Yo no me enredo en broncas, en esas cosas”– es una evasión. Pero no modifica lo sustancial: es su propiedad, vía su sobrina, con la mano sucia de su marido, José Luis Peña Peña.

Un día más tarde, a punto de iniciar el evento de campaña de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, Peña fue abordado por el reportero Fidel Pérez, del portal Latinus.

“Son unos mentirosos” balbuceó Peña Peña. “Eres un mentiroso”, repitió el gañán.

Sólo a Peña Peña se le podía ocurrir exhibirse en la campaña de Sheinbaum con el escándalo de la casa del oprobio en su mayor nivel.

Rocío Nahle está liquidada. Es un escándalo mayúsculo. Salió del proyecto de Dos Bocas, la refinería Olmeca, entre acusaciones de ineptitud y corrupción, sin concluirlo, sin arrancar, sin producir un solo litro de gasolina y con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades financieras.

En Dos Bocas floreció el contratismo descarado, miles de millones de dólares para grandes consorcios y amigos de trapacería. Y el primero, la asignación de 5 mil millones de pesos a Huerta Madre, consorcio donde lleva mano otro miembro del clan, Juan Carlos Fong Cortés, cuate de Arturo Quintanilla Hayek, compadre de Rocío Nahle.

Si la adquisición del terreno en El Dorado es legal, debe constar en la declaración patrimonial de Rocío Nahle. Y lo que haya adquirido el esposo incómodo, igual. O los bienes que pongan a nombre de las hijas. Así lo establece la ley. Y si lo omitieron es motivo para la inhabilitación a ocupar cualquier cargo público.

Falta dilucidar el origen de los recursos con que adquirió los lotes de terreno en El Dorado y los más de 40 millones de pesos invertidos en la construcción de la mansión, si son producto del salario, si corresponden a sus ingresos, o si provienen del diezmo, el coyotaje.

Nahle es transa por donde se le vea. A la recua la duerme con migajas. Les da empleo en ayuntamientos, Secretaría de Energía o Pemex. A esa recua les avienta salarios de hambre o los pone donde hay.

A ellos las migajas; a ella los millones.

Pero hoy enfrenta el escándalo de la mansión en El Dorado.

A todo lujo degusta la miel de la Cuarta Transformación.

Y la hiel de la corrupción.

ARCHIVO MUERTO

* Tunde Dante Delgado Jr. a PRI, PAN, PRD y Morena; “sumieron a Veracruz en el olvido”. Así Movimiento Ciudadano tenga cara de esquirol, el diagnóstico es real; “los veracruzanos fueron traicionados” https://bit.ly/4cih4L6  

* Entrega PRI candidatura a la diputación local en Coatza a Marcelo Montiel; va Mónica de Hombre. Cierra las puertas a Tino Bolaños, Claudia González Pardo y Armando Rotter, aspirantes ciudadanos. https://bit.ly/3veyqaV

mussioc4@gmail.com 

www.mussiocardenas.com 

https://mussiocardenas.com/informe-rojo/118537/la-mansion-del-escandalo     

Web Master