La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 15, 2024

Más programas prioritarios para mujeres en el segundo piso de la 4T: Ana Miriam Ferráez

*La ciudadanía nos ha agradecido los resultados y el apoyo que ha recibido de manera directa por parte de los gobiernos de la 4T, afirmó la candidata a Diputada Federal.

Xalapa, Ver. | 15 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con los recorridos que realiza diariamente por las colonias, la candidata a la diputación federal, Ana Miriam Ferráez Centeno, informó que ha podido constatar las necesidades y anhelos de las y los ciudadanos xalapeños que durante muchos años se vieron relegados por políticas públicas que solo beneficiaron a unos cuantos.

La candidata por el distrito 10 de Xalapa, dijo que durante los diálogos que ha establecido con hombres y mujeres, se ha encontrado con muchas muestras de afecto y agradecimiento por todos los apoyos que desde la 4T han sido posibles, y ha hecho suya la preocupación de poder apoyar a más personas y  mejor con los programas sociales que los ayudan a salir adelante.

Ferráez centeno informó que como Diputada Federal habrá de respaldar la propuesta de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum de ampliar los programas sociales, especialmente los destinados a madres trabajadoras, así como la creación del programa para mujeres de 60 a 64 años, que tendrá como objetivo que “las mujeres que han dedicado su vida al cuidado de sus familias, sean retribuidas para que puedan gozar de mayor autonomía”.

“Uno de los principales objetivos del segundo piso de la 4T es  que junto a la Dra. Claudia Sheinbaum, aumentaremos el número de beneficiarias del programa de Bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras y del incremento significativo anual del apoyo de estos programas. Así mismo, se creará un nuevo  programa para las mujeres de 60 a 64 años que consiste en recibir un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y más, y con el cual se pretende beneficiar para el año 2025, a un millón de mujeres”, afirmó.

Aseguró que siempre continuará dándole voz a quienes por muchos años fueron ignorados, para que a la hora de tomar decisiones sean apegadas estas  a la voluntad del pueblo, que es quien realmente tiene el poder de cambiar las cosas, y se dijo con la confianza de que el próximo 2 de junio habrá de triunfar el movimiento de transformación con el apoyo y respaldo de las y los ciudadanos.    

Web Master