La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 13, 2024

Me encantaría ser candidato pero aceptaré cualquier resultado, me sumaré y apoyaré: Ramón Álvarez Fontán

                                                 


Veracruz, Ver. | 13 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Quien se pronunció sobre sus aspiraciones en el Distrito 14 del Puerto de Veracruz fue el empresario y exdirector del Centro SICT Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, quien ante los rumores de que Morena ya eligió a Bertha Ahued Malpica como la candidata a la diputación local en dicho distrito, este dijo que se encuentra en espera de lo que diga la dirigencia estatal de Morena, sin embargo de no ser favorecido aseguro que acompañará y caminará con quien sea elegido como aspirante a la diputación local.

"Se habla de una fecha límite del 15 de abril. Nosotros seguimos recorriendo territorio, seguimos escuchando, seguimos informando, seguimos visitando casa por casa, y pues esperando la decisión. Como habíamos dicho para mí sería un honor ser candidato en el distrito 14, pero a la vez también aceptaría cualquier resultado que no fuera a mi favor, en donde apoyaría al candidato o la candidata que el partido designará", dijo Álvarez Fontán.


Hay una gran diferencia en tendencia del voto entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Álvarez Fontán aseveró que, a estas alturas de la campaña presidencial, el margen de distancia es amplio entre la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum y de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

El punto de vista de Álvarez Fontán coincide con la percepción social y con los números que arrojan las casas encuestadoras de mayor prestigio del país, que muestran una gran diferencia de puntos porcentuales entre ambas aspirantes.

Los números de la casa encuestadora Mitofsky arrojan en términos brutos 23 puntos porcentuales de ventaja a favor de Sheinbaum. Ante la pregunta sobre por qué partido, candidata o candidato votaría para presidente, Sheinbaum captó un 51,6% de la intención de voto; Gálvez, un 27,8%, según la firma.

Parametría dio a Sheinbaum 49% en la intención de voto, 20 puntos porcentuales de ventaja frente a Gálvez.

Por su parte Heras Demotécnia señala que Sheinbaum mantiene 67% de intención de voto; mientras que Gálvez, 15%. Es decir, casi 52 puntos porcentuales de diferencia entre la primera y la segunda.

Álvarez Fontán afirmó que a la aspirante de Morena, PT y PVEM la respalda el trabajo realizado al frente del Gobierno de la Ciudad de México, durante el cual se disminuyeron un 59% los delitos de alto impacto y se crearon 710 kilómetros de Senderos Seguros en las 16 alcaldías de CDMX.

“Sin duda tenemos una candidata con mucha experiencia; gobernó una ciudad que podría ser un país y eso nos da mucha tranquilidad; Claudia va a seguir promocionando la transformación, mejorando los programas que ya están cambiando la calidad de vida de muchos; ella tiene que seguir gobernando con un equipo capaz. Ya se está viendo que del otro lado no hay propuesta, la oposición solo reacciona a las propuestas de Morena, ni siquiera tienen un análisis propio de lo que necesita el país”.

En Veracruz la tendencia en la misma, Rocío Nahle va a la cabeza en las encuestas e intención del voto.

Al mismo tiempo Álvarez Fontán se refirió al Estado de Veracruz, donde dijo que "la tendencia es la misma que en la Presidencia", en donde Rocío Nahle le saca más de 25% puntos porcentuales de diferencia a su más cercano competidor.

"Aquí en Veracruz la tendencia es la misma que en la Presidencia, todas las casas encuestadoras le dan una amplia ventaja a la candidata de Morena-PVEM-PT, en algunos casos de 25 puntos, en otros por más de 30 puntos, pero la tendencia en todas las mediciones es de una ventaja muy considerable a favor de Rocío Nahle García a poco más de 2 meses para el día de la elección", concluyó.

Web Master