La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 15, 2024

Pésimo sistema de salud castiga a los veracruzanos: Pepe Yunes

*Hay males que en estos cinco años pudo evitar un gobierno que solo busca pretextos, señala.

https://fb.watch/qPRwWKaDBj/


 

Xalapa, Ver. | 15 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Junto con la inseguridad y la falta de infraestructura, uno de los problemas que más tensión y dolor generan a los veracruzanos es el pésimo sistema de salud que lamentablemente ha castigado al estado, lamentó José Francisco Yunes Zorrilla.

En una entrevista, Pepe Yunes refirió estadísticas duras que, indicó, muestran que hay males que pudieron evitarse si hubiese una política de prevención en la entidad, como la insuficiencia renal, el sobrepeso y la caída en el cuadro básico de vacunación que debe monitorear y controlar el Estado.


Estos fenómenos, señaló, lamentablemente han marcado en estos cinco años un retroceso que no merece Veracruz y que debe corregirse; para esto, refirió el conocimiento y las experiencias exitosas de otras partes del país y del mundo como posibles alternativas al dolor evitable que padecen miles de veracruzanas y veracruzanos.

Dijo también que se buscan pretextos para ver si le toca al gobierno federal o al municipal resolver algo que tiene que atender el gobierno del estado. Así actúan gobiernos “que patean el bote, que simple y llanamente están esperando concluir su responsabilidad hasta que llega una administración seria, capaz, competente, que pueda sentar bases y resolver de fondo el problema”.

Web Master