La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 13, 2024

Presenta CETIS 143 Proyecto “Eco-auc: Transformando desechos tecnológicos en oportunidades sustentables”

Fortín, Ver. | 13 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Con el objetivo de fomentar una consciencia ambiental activa, este martes, el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios CETIS 143 presentó el proyecto “Eco-auc: Transformando desechos tecnológicos en oportunidades sustentables”, mismo que involucra a la comunidad estudiantil en la comprensión y resolución de la problemática que enfrenta el entorno respecto a la grave contaminación que provocan los desechos eléctricos y electrónicos.


Este proyecto que tiene diversos de meses de planeación en la institución educativa y que además el Ayuntamiento de Fortín respalda, asimismo la Regiduría Quinta, hoy comenzó de manera operativa con la impartición de pláticas en la misma institución educativa a fin de comprender el uso de estos desechos, asimismo, de evitar el problema antes mencionado.

Las autoridades educativas de la institución Ing. Aurelio Díaz Rodríguez director del plantel; Sub director Ing. Juan Pablo Pacheco segura; Lic. Angélica Méndez Yáñez y el Ing. Luis Miguel Rodríguez Barquet, presentaron de manera oficial esta importante actividad para dar pauta a nuevas formas de reciclaje, reutilización y recuperación de materiales de desecho tecnológico, promoviendo prácticas ecoamigables y estimulando el pensamiento creativo. 

Web Master