La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 20, 2024

Quien va a transformar este país son los jóvenes: Ana Miriam Ferráez


Xalapa, Ver. | 20 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- “Quien va a transformar este país son los jóvenes, por eso es importante estar cerca de ustedes, saber qué necesitan, qué les aqueja y conocer ese punto de vista que retroalimenta a quienes pretendemos hacer las leyes y reformar las que lo requieran”, dijo la candidata de la coalición Sigamos haciendo Historia en Veracruz, Ana Miriam Ferráez, en el Conversatorio y Políticas Públicas con Candidatas y Candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 10 Xalapa.

La candidata de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, dijo que el encuentro con los estudiantes de la UX, fue muy gratificante porque se estableció una comunicación directa, con preguntas y respuestas que de manera espontánea fueron saliendo.

En su exposición sostuvo que México se sigue transformando para beneficio de sus habitantes y la educación juega un papel fundamental para alcanzar todos los objetivos propuestos.

Con argumentos sólidos y con anécdotas, Ana Miriam fue detallando la importancia que la educación ha tenido en su vida desde que era niña y, como diputada, tuvo la oportunidad de aprobar reformas a la ley, convencida de que es lo que más nos conviene y no quedarnos estancados en modelos educativos obsoletos.

El nuevo modelo educativo busca que las nuevas generaciones aprendan a aprender, aprendan a reflexionar, a discernir, a resolver los retos de su entorno en base a las reformas que se hicieron a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.

El conversatorio, organizado por la Universidad de Xalapa (UX), permitió que la intercomunicación se diera en un marco de absoluta libertad y respeto con la participación de todos los asistentes.

Insistió en que su propuesta es fortalecer toda la educación que hoy demanda el país, fortalecer todo el desarrollo educativo, formar ciudadanos ejemplares, productivos y generadores de riqueza.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, aceptó con gusto y con anticipación la invitación que le hizo el personal directivo de la Universidad de Xalapa, donde también fue estudiante de la carrera de Derecho y por la tarde continuará con su agenda de campaña política.     

Web Master