La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 16, 2024

Rocío Nahle García se registra ante el OPLE como candidata a la gubernatura por Veracruz por la coalición “Sigamos Haciendo Historia

                                                   


Xalapa, Ver. | 16 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Rocío Nahle García se registró como candidata a la gubernatura por Veracruz con el respaldo de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, la tarde de este viernes 15 de marzo, al acudir al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para llevar a cabo el proceso de manera formal.

La exsecretaria de Energía también fue cuestionada sobre una posible ruptura política con el exdelegado de Bienestar y ahora candidato a la senaduría por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya que no se le vio en el evento.

“No hay ninguna ruptura, es la propia ley electoral que estamos respetando”, contestó.

La candidata a la gubernatura de Veracruz estuvo acompañada por los dirigentes de los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta; Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar; del Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez y de Fuerza por México (FX), Eduardo "Tato" Vega Yunes.

El registro de la candidatura se llevó a cabo en el OPLE, siendo Marisol Alicia Delgadillo Morales titular del OPLE quien le recibió sus documentos ayer por la tarde de viernes 15. 

En su discurso desde la explanada del OPLE, dijo que no tiene la menor duda que “el triunfo nos espera el próximo 2 de junio”, por lo que dijo que a partir del 31 de marzo su campaña arrancará de manera oficial en el puerto de Veracruz.

Web Master