La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 20, 2024

Rocío Nahle será gobernadora; lleva más de 40 puntos de diferencia

*Sus opositores políticos no pueden con ella.


Xalapa, Ver. | 20 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Rocío Nahle García ganará la gubernatura de Veracruz, no hay duda de ello; razón por la cual es el centro de la guerra sucia de sus opositores políticos: los Yunes (azules y rojos), quienes hacen todo lo posible por desacreditarla ante la opinión pública; sin embargo, ni con toda la tierra que le tiran logran su objetivo, porque la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM y Fuerza X México) se posiciona cada día entre el electorado, al grado de llevarle más de 40 puntos de diferencia a su opositor más cercano, José Francisco Yunes Zorrilla, así lo reveló la encuesta Metricsmx en Veracruz, en febrero de 2024.  

En la mencionada encuesta, de acuerdo con la preferencia de la ciudadanía, la intención al voto por los candidatos es: Norma Rocío Nahle García, 63.5% (Sigamos Haciendo Historia); José Francisco Yunes Zorrilla, 22.5% (Fuerza y Corazón por Veracruz); Hipólito Deschamps Espino Barros, 3% (Movimiento Ciudadano), y Simón Sabino Galaviz García, 2.0% (independiente y renunció).  

Y es que los hechos hablan por Nahle García. Ella demostró, en primer lugar, al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no se equivocó cuando le dio el nombramiento de Secretaria de Energía, pero también a los mexicanos su capacidad, porque tuvo a su cargo la construcción de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, considerada entre los grandes proyectos del sexenio de la Cuarta Transformación.

Como la dama que es, no se presta al juego del clan liderado por Miguel Ángel Yunes Linares, porque hasta el propio Pepe Yunes es un títere en las manos de él, y más temprano que tarde le cobrará con creces la factura. No hay que olvidar este punto. Y es que el exgobernador panista tenía la esperanza de que su vástago mayor se sentara en la silla de Palacio de Gobierno, como lo hizo él en el bienio 2016-2018, pero no convino al interior de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PRI, PAN y PRD), por no tener la simpatía, respaldo y fuerza de la militancia de los tres partidos.  

Sin lugar a dudas, el coraje que más les da a todos los Yunes, incluyendo al primo incómodo, Héctor, es que por más que tratan de desacreditar de mil formas a Rocío Nahle, ella sigue con el respaldo de López Obrador, así como de los veracruzanos.  

Y es que al pueblo de Veracruz le emociona tener a la primera mujer gobernadora, porque además de ser más sensible a las problemáticas y tener el olfato del sexto sentido, Nahle García se ha ganado el cariño de la gente, y ni se diga de la dupla que forma con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, porque juntas harán historia, con hechos, en el progreso del estado.  

Web Master