La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2024

Zenyazen Escobar legislará a favor del medio ambiente y la gestión del agua desde el Congreso

*Se comprometió a velar por el cuidado y respeto de las comunidades indígenas.


Amatlán de los Reyes, Ver. | 22 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En el marco del Día Mundial del Agua, que celebra cada 22 de marzo para centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos, el candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Zenyazen Escobar, reiteró su compromiso de legislar para garantizar la protección del medio ambiente y los recursos naturales de Veracruz y México.


Al participar como padrino de la entrega del bastón de mando a la embajadora y gobernadora nacional indígena, Leticia Lozada, Escobar refrendó su promesa de ser un guardián del medio ambiente y los recursos naturales.

En este sentido y en presencia de autoridades de los pueblos indígenas, el candidato fue invitado a participar en la ceremonia del equinoccio de primavera, donde destacó la importancia de mantener un trabajo robusto que asegure la conservación de estos recursos esenciales.


Justo a orillas del río Atoyac, Escobar reconoció que uno de los principales problemas que la ciudadanía del Distrito 16 le ha manifestado es la falta de agua, por ello, la importancia de impulsar acciones que garanticen el cuidado del vital líquido, manantiales y mantos acuíferos.


Como invitado especial, la gobernadora nacional indígena le otorgó el nombramiento de Caballero Jaguar, con el cual el candidato también se comprometió a cuidar y proteger a los pueblos originarios, a resguardar la fauna y la flora de todo Veracruz, así como los ríos, mesetas y llanuras.

Web Master