*Al ritmo del mariachi, los asistentes entonaron las tradicionales Mañanitas a la futura gobernadora de Veracruz con motivo de su cumpleaños que celebró este domingo.
Camerino Z. Mendoza, Ver. | 15 abril 2024
Tribuna Libre.- Una tarde de fiesta se vivió en esta próspera ciudad del centro del estado con la presencia de miles de ciudadanos que le dieron una calurosa bienvenida y entonaron las tradicionales Mañanitas a la futura gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, con motivo de su cumpleaños.
El parque central del municipio mendocino que gobierna Héctor Rodríguez Cortés, fue el escenario ideal en donde miles de asistentes escucharon los compromisos de campaña de la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura del estado, quien en su discurso recordó cuando su contrincante del PRIAN, José Yunes Zorrilla, siendo senador de la república, votó a favor de que el petróleo, la electricidad y la educación fueran privatizados.
“En el 2015, cuando yo era diputada federal por Coatzacoalcos, mi tierra, y mi contrincante del PRIAN era senador por Veracruz para nuestra vergüenza, Enrique Peña Nieto presenta a la Cámara de Diputados la Iniciativa del gasolinazo para que cada semana o cada mes subiera la gasolina, y él (José Yunes) votó a favor. Y los únicos que votamos en contra fuimos los diputados de Morena”.
“Pero eso no es todo, porque también Peña
Nieto presentó la iniciativa para privatizar y entregar el petróleo y la
electricidad a privados y extranjeros, y él (José Yunes) votó a favor. También
Peña Nieto entregó al Congreso la iniciativa para privatizar la educación y él
(José Yunes) votó a favor. Y cuando nosotros llegamos en el 2018, el presidente
López Obrador me dijo Rocío, tú te vas a encargar del rescate de Pemex, el
rescate de la CFE y hacer una refinería. Y ahí está. No somos iguales, no
estamos iguales”.
En medio de las ovaciones de los miles de asistentes, Nahle García fue clara al asegurar que el próximo 2 de junio será la futura gobernadora de Veracruz con el voto y la confianza del pueblo.
“Aquí en Veracruz hay igualdad, aunque
algunos se creen reyezuelos, que piensan que es su reino, su imperio, pues les
vamos a dar una lección, porque el 2 de junio vamos a ganar, compañeros. El
triunfo es nuestro y vamos a ganar. Vamos a ganar porque primero nosotros
tenemos propuestas, nosotros tenemos trabajo, y porque lo que hoy está en juego
son dos proyectos: el que representamos nosotros, la transformación que ya
inició Andrés Manuel López Obrador, o lo mismo que estuvo por más de 35 años:
el PRIAN, que nos tuvieron al pueblo de México con una lápida. Son unos
corruptos y unos traidores”.
Al término de su discurso, la futura gobernadora de Veracruz fue sorprendida con las Mañanitas entonadas por mariachis y los miles de asistentes, al tiempo que recibió un pastel y flores -de manos del alcalde Héctor Rodríguez Cortés- con motivo de su cumpleaños que celebró este domingo.