Ciudad de México | 25 sep. 2024
Tribuna Libre.- En un importante avance para los derechos laborales en México, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, reconoció públicamente el liderazgo y la labor del diputado federal veracruzano, Zenyazen Escobar García, en la reforma constitucional que garantiza un salario digno a maestras, maestros, personal médico, policías, integrantes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas. La reforma, presentada en la Cámara de Diputados y respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue calificada como un paso histórico para la justicia laboral en el país.
Durante la conferencia de prensa en el
Congreso de la Unión, a la que asistieron cientos de maestros provenientes del
norte, centro y sur de Veracruz, Monreal resaltó el compromiso de Escobar en la
defensa de los trabajadores.
“Zenyazen ha sido un pilar en la discusión y aprobación de esta reforma, que hoy representa un acto de justicia para quienes dedican su vida al servicio de nuestro país”, afirmó el legislador. Los presentes, en su mayoría del magisterio veracruzano, corearon su apoyo con el grito "¡Monreal, amigo, el magisterio está contigo!", reconociendo también el papel de Morena en este avance legislativo.
La reforma constitucional, que se discutirá en el pleno, establece que los salarios de los trabajadores no podrán ser inferiores al salario mínimo y deberán ajustarse conforme a la inflación. Esto es un reconocimiento no solo a los derechos laborales de los profesionales del país, sino también a la lucha histórica del magisterio.
“Este es un paso fundamental para garantizar
condiciones justas y dignas para los trabajadores de México, algo que gobiernos
anteriores ignoraron”, afirmó Escobar, quien ha liderado desde la Cámara Baja
importantes iniciativas en favor del magisterio y otros sectores vulnerables.
El evento concluyó con muestras de respaldo
al diputado Escobar, cuyo liderazgo ha sido clave para consolidar el esfuerzo
de la Cuarta Transformación por mejorar las condiciones laborales de millones
de mexicanos.