*Se acabó el tiempo del neoliberalismo, corrupción y privilegios.
Ciudad de México. | 27 sep. 2024
Tribuna Libre.- Al participar en el análisis del VI Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados, la legisladora Mónica Herrera Villavicencio, del partido Morena, afirmó que, sin endeudar al país, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales se fortalecieron y mejoraron la vida de millones de mexicanos. Por consiguiente, hoy se tiene un México más justo, libre y soberano.
Al pasar a tribuna, la representante del Distrito 7 dijo que López Obrador es el mejor presidente que ha tenido México, además, cumplió en materia de política social con programas que llevan los beneficios directamente a las personas y no a través de terceros, como antes, por lo que quedó claro, en este sexto año de la política social, que en los gobiernos anteriores no faltaba el dinero, lo que sobraban eran ladrones.
Por consiguiente, dijo, con los programas sociales más de nueve millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, todo lo contrario con los pseudo- programas del pasado, como la Cruzada contra el Hambre y Oportunidades, que solo sirvieron para enriquecer a los operadores políticos que los manejaban. Ya se acabó el tiempo del neoliberalismo, corrupción y privilegios.
La diputada hizo mención a programas y obras que durante la administración de López Obrador se fortalecieron y crearon, tales como la pensión universal a adultos mayores, becas, pensiones a personas con discapacidad, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, fertilizantes a bajo costo, IMSS Bienestar, la Refinería Olmeca, el Tren Maya, el Tren Interoceánico, las plantas solares, las hidroeléctricas, los caminos artesanales, la infraestructura comunitaria, la nacionalización del litio y el Banco del Bienestar.
Asimismo,
dijo, las escuelas públicas mejoraron sus instalaciones porque ahora los padres
de familia administran el recurso público, y a través de la Escuela es Nuestra,
se mejoraron las instalaciones, porque en los gobiernos neoliberales y
corruptos nunca fueron atendidas.
Enfatizó
que con el “Plan C” se blindarán estos programas y se construirá el segundo
piso de la Cuarta Transformación con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum
Pardo.