Esteban Bautista será el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)

                                          


Boca del Río Xalapa, Ver. | 10 oct. 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Esteban Bautista Hernández, diputado local electo de Morena por el distrito 26 de Cosoleacaque, será el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la LXVII legislatura del congreso de Veracruz, así como el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local.

Esteban Bautista Hernández es profesor y fue diputado federal por el distrito de Cosoleacaque en la pasada legislatura (2021-2024).


 

Es originario de Tatahuicapan de Juárez, ubicado en la sierra del sur de Veracruz, municipio que ya gobernó en dos ocasiones, en los periodos 2008-2010 y 2018-2021.  

El político se formó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto del que fue fundador en Veracruz; además fue integrante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Es considerado una persona de todas las confianza de la gobernadora electa, Rocío Nahle García.  

Bautista Hernández se ha caracterizado por encabezar movimientos sociales durante más de dos décadas, por lo que es identificado como un líder de la zona indígena. Además mantiene una buena relación con los alcaldes de la sierra sur de Veracruz que se han sumado a Morena.


Tras la ratificación de los legisladores plurinominales por parte de la autoridad electoral Rocío Nahle convocó en sus oficinas ubicadas en Boca del Río a los diputados locales electos para cerrar filas para las iniciativas que se generarán en la próxima legislatura que está por comenzar el próximo 05 de noviembre.  

Asistieron al llamado de la Gobernadora electa los siguientes diputados próximos a rendir protesta el 05 de noviembre:

1 Pánuco.- Lucía Begoña Canales Barturen

2 Tantoyuca.- Roberto Francisco San Román

3 Tuxpan.- Daniel Cortina Martínez

4 Álamo.- Imelda Garrido Alvarado

5 Poza Rica.- Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez

6 Papantla.- Miriam García Guzmán

7Martinez de la Torre.- Liud Herrera Félix

8 Misantla.- Luis Vicente Aguilar Castillo

9 Perote.-Paul Martínez Marie

10.- Antonio Ballesteros Grayeb

11 Xalapa.- Dorheny García Cayetano

12 Coatepec.- Ramón Díaz Ávila

13 Emiliano Zapata.- Tanya Carola Viveros Cházaro

14 Veracruz.- Bertha Ahued Malpica

15 Veracruz.- José Ricardo Ruiz Carmona

17 Alvarado.- Angélica Peña Martínez

18 Huatusco.- Guadalupe Vázquez González

19 Córdoba.-Juan Tress Zilli

20 Orizaba.- Igor Fidel Roji López

21 Río Blanco.- Tania María Cruz Mejía

22 Zongolica.-Dulce María Hernández Tepole

23 Cosamaloapan.- Felipe Pineda Barradas

24 Santiago Tuxtla.- Janix Liliana Castro Muñoz

25 San Andrés Tuxtla.- Rafael Gustavo Fararoni

26 Cosoleacaque.- Esteban Bautista Hernández

27 Acayucan.- Urbano Bautista Martínez

28 Minatitlán.- Naomi Edith Gómez Santos

29 Coatzacoalcos.- Miguel Guillermo Pintos Guillén

30 Coatzacoalcos.- Ingrid Jeny Calderón Domínguez

Comentarios