Alud de tierra sepulta a trabajadores de la construcción

                                            


    Soledad Atzompa, Ver. | 04 marzo 2025

José Vicente Osorio Vargas

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tres trabajadores de la construcción terminaron sepultados bajo varias toneladas de tierra y escombro, luego del derrumbe de un alud de tierra, en la comunidad de  Hueyiohtentli, por lo que entre pobladores y grupos de emergencia laboran para su rescate.

Fue cerca de las 14:30 horas de este lunes, que se produjo el derrumbe, mientras los masculinos laboraban en la edificación de una vivienda, la cual estaría ubicada a las orillas del cerro, en un predio inestable para ser utilizado para habitar.

Es de mencionar que en la Sierra de Zongolica, es una constante la construcción de casas en acantilados o a orilla de montaña, por lo que por los deslizamientos de material pétreo ha llevado a pérdidas humanas y materiales, o el cierre de vialidades, pero sin control alguno por parte de las autoridades municipales.

Habitantes y algunas brigadas de rescate mantienen trabajos en el lugar, para poder rescatar los cuerpos, aunque las posibilidades de que sean encontrados con vida son nulas, dada la cantidad de tierra que los sepultó.

Comentarios