Hay falla estructural muy grande en SEV, tenemos la nómina más grande el país: Rocío Nahle

*Gobernadora detectó aviadores en supervisiones directas que realizó a escuelas de la entidad.


          Xalapa, Ver. | 15 abril 2025

www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.-  Rocío Nahle manifestó que la administración tiene una “falla estructural”, muy grande en el sector educativo.

“Porque es una falla de estructura ¿y quién la tiene que resolver?, nosotros, el Gobierno, entonces dije, ayúdenme por favor, cómo es posible que la Secretaría de Educación tiene una nómina tan grande y haya falta de docentes en las aulas", expuso.

Por ello, aseveró que las reuniones de los miércoles con el magisterio han sido “oro molido” porque se han detectado un sin fin de aspectos que servirán de mucho para solucionar lo que estaba sucediendo con la falta de maestros en las aulas.

La Gobernadora afirmó que ya han ido avanzando en la digitalización de la nómina única.

“Ya estamos en eso, digitalizando toda la nómina gubernamental, porque encontramos muchos extraños, muchos aviadores, personas que no van a las aulas a dar clases, y no aparecen por ningún lado.

Que una persona tenía su plaza en la SEV, pero también otra en la Secretaría de Salud, dijimos qué tiene que ver una cosa con la otra y dos plazas, entonces comenzaremos a meter orden y hacer una limpia en la SEV”, aseveró.

Por lo tanto, con la nómina única lograrán que el trabajador tenga su plaza, su trabajo y que ayude a la administración.

“Que cobre, pero en un lugar, no en dos o tres como estaba ocurriendo”, finalizó. 

Comentarios