Brinda apoyo PC municipal a más de 35 familias en riesgo por la tormenta del sábado

                                                       


           Córdoba, Ver. | 04 mayo 2025

www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- Se informa que este domingo  los elementos de Protección Civil municipal continuaron con la atención a las colonias como Fraternidad, Colorines y San Román en donde resultaron con mayores afectaciones tras la fuerte tormenta que azotó la región.


También se atendieron los llamados de auxilio por al menos 7 caídas de árboles, en algunos casos interrupción del servicio eléctrico ó taponamientos en vía pública por calles anegadas a consecuencia de la basura acumulada en las alcantarillas, ante ello la coordinación de PC  recomienda no tirar basura para evitar estas situaciones.

El día sábado fueron 25 los reportes atendidos y este domingo sumaron 10 más dando un total de 35 reportes en los que trabaja de forma activa PC municipal en apoyo a la población.


Las intervenciones más fuertes de apoyo fueron en Fraternidad con 7 casas, en Colorines 3 casas con niveles de agua de más de 30 cmts, en San Román 2, al llegar al lugar PC realiza el reconocimiento del lugar para proceder a realizar las labores pertinentes en donde se coordinan con otras áreas del Ayuntamiento.

Cabe destacar que el pronóstico inmediato de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz es que en la zona  continuarán las lluvias fuertes  en las próximas horas por lo que es importante prevenir  

Comentarios