Los cuatro cuerpos descompuestos hallados en el Río Blanco de Súchiles, estaban en un centro de “rehabilitación”

                                                     


                     Omealca, Ver. | 21 junio 2025

Fernando Coria

www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- Tras realizar estudios de reconocimientos, se confirmó que los cuatro cadáveres hallados en estado de putrefacción  a orillas del Río Blanco en el puente de Súchiles, de Omealca, corresponden a personas que se encontraban en recuperación en el centro de rehabilitación “Nimiztlazohotla” A.C. de Zongolica, los cuales habrían sido reportados como desaparecidos desde hace 8 días.  

De acuerdo a fichas técnicas de personas desaparecidas, los hoy finados fueron identificados por sus familiares como: Mercedes Abraham Colotl, una menor de 17 años de edad, Luis Mario Ajactle Chimalhua, de 20 años, José Francisco Ixmatlahua Martínez de 30 años y Martín Cuahua Matlatecatl, de 48 años de edad.   


 

Familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y al Centro de Identificación Genética Forense en Colorines, municipio de Nogales, para reconocer oficialmente los cuerpos.

Tras presentar las acreditaciones de los finados, solicitaron la entrega de los restos para su traslado a su lugar de origen, donde recibirán sepultura.

La Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial Acreditable, mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer este multihomicidio, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Los cuerpos, que presentaban un avanzado estado de descomposición, fueron localizados este el jueves 19 de junio en la ribera del Río Blanco.  

Tras el levantamiento de los cuerpos por parte de las autoridades forenses, los cuerpos fueron trasladados al Centro de Identificación Genética Forense en Nogales, donde fueron plenamente reconocidos por sus familiares para darles sepultura.

Tras los lamentables hechos que enlutó a cuatro familias, se continúan con las investigaciones correspondientes para que estos crímenes no queden impunes.

Lo extraño de los lamentables acontecimientos, es inexplicable; si los hoy difuntos se encontraban recluidos en recuperación en el centro de rehabilitación “Nimiztlazohotla” A.C. de Zongolica, qué hacían o cómo llegaron a la zona de Omealca donde encontraron la muerte ???

Mientras tanto, se persiguen varias líneas de investigación para dar con el o los homicidas para que tan alevoso crimen cuádruple no quede en el olvido.

Comentarios