La Iniciativa de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, consiste en actualizar la ley estatal y armonizarla con la ley general.
Xalapa, Ver. | 12 agosto 2025
Tribuna
Libre.- .Las Comisiones
Permanentes Unidas de Gobernación y de Derechos Humanos y Atención a Grupos
Vulnerables de la LXVII Legislatura suscribieron el proyecto legislativo
remitido a esta Soberanía por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García,
que propone actualizar la ley estatal en materia de desaparición de personas.
En reunión de trabajo, la diputada Dorheny García Cayetano y el legislador Luis Vicente Aguilar Castillo, presidenta y secretario de la Comisión Permanente de Gobernación, así como el diputado Omar Edmundo Blanco Martínez y la legisladora Victoria Gutiérrez Pérez, presidente y vocal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, respectivamente, coincidieron en respaldar dicho proyecto.
La
Iniciativa de Decreto, que tiene por objetivo dar celeridad al proceso de
búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas, fue incluida
los asuntos de la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso de este año,
celebrada el 5 de agosto de 2025, y turnada por la Mesa Directiva de la
Diputación Permanente a ambas comisiones para su estudio y dictaminación.
El
Dictamen suscrito, emanado de la Iniciativa de Decreto, plantea armonizar la
Ley local con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas,
Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de
Personas, para incorporar la Plataforma Única de Identidad y así fortalecer la
búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.


Comentarios
Publicar un comentario