*Disciplina
financiera de su gobierno permite esta gran logro.
*Será a
partir del 30 de septiembre, para todas y todos los trabajadores del Gobierno
del Estado.
https://www.facebook.com/rocionahle/videos/1071287765077939
Xalapa, Ver. | 24 sep. 2025
Tribuna
Libre.- Los trabajadores del Gobierno del Estado de Veracruz recibirán un
incremento salarial histórico del seis por ciento, así como un dos por ciento a
prestaciones adelantó la gobernadora Rocío Nahle García.
En sus
redes sociales la mandataria estatal dio a conocer lo anterior a través de un
video, donde dijo también habrá un incremento del dos por ciento en
prestaciones, y todo esto entrará en vigor a partir del 30 del presente mes de
septiembre.
Además
tendrán prestaciones adicionales como son las estancias infantiles, para madres
trabajadoras puntualizó la Jefa del Ejecutivo del Estado.
“Buenas
noticias, es para anunciar que todos los trabajadores del Estado de Veracruz a
partir del 30 de septiembre va haber un aumento el seis por ciento, más el dos
por ciento en prestaciones, también vienen prestaciones adicionales como las
estancias infantiles para las madres trabajadoras”, adelantó.
Asimismo,
alrededor de mil trabajadores estatales que estaban por abajo del salario
mínimo, se homologó su ingreso.
“Teníamos
alrededor de mil trabajadores que estaban por abajo del salario mínimo, ya
todos los trabajadores que estaban abajo del salario mínimo también viene su
ajuste salarial para darles de acuerdo a su compensación de ley”, mencionó.
Nahle
García explicó que esto se logró gracias a la disciplina financiera y
responsabilidad en el gasto, que se aplica en su administración desde la
Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
Finalmente,
la mandataria veracruzanos dejó en claro que se trabaja en el ordenamiento
administrativo para mejorar las condiciones de todos.
“Estamos trabajando en el ordenamiento administrativo para mejorar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado”, concluyó.

Comentarios
Publicar un comentario