El daño patrimonial de 2 mil 370 millones de pesos que detectó la ASF y el ORFIS a Cuitláhuac García “No seremos cómplices”: E.B.H.

“Con responsabilidad y sin complicidades se atenderá la Cuenta Pública 2024, no se solapará a nadie”.    


                            Xalapa, Ver. | 30 octubre 2025

www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- Referente a la Cuenta Pública 2024, el último de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, Esteban Bautista Hernández expresó que no serán cómplices de nadie.

Bautista Hernández puntualizó que quien tenga que responder, tendrá que hacerlo, ante las observaciones que se tienen a la Cuenta Pública 2024, que fue aprobada este día en sesión ordinaria.

“Con responsabilidad y sin complicidades se atenderá la Cuenta Pública 2024”.  

De igual manera, el legislador puntualizó que la Cuenta Pública, se aprobará bajo reserva, sin embargo quien no absuelva en el tiempo establecido las observaciones deberá responder ante la ley.

Recordó que él expresó que hubo servidores públicos en la pasada administración estatal que no debieron participar ante su nulo conocimiento de los temas y responsabilidades que tenían asignadas en el gabinete estatal.

"Va a pasar esta cuenta pública bajo reserva, quien tenga que responder, tendrá que responder. La Ley es muy clara, si después de un plazo la persona que estuvo al frente de esa institución no solventa las observaciones, pues que se aplique la Ley", definió.

Refirió que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por más de mil 115 millones de pesos, además de que el ORFIS detectó un presunto daño patrimonial por más de 2 mil 370 millones de pesos.

Esteban Bautista Hernández admitió que una de las dependencias que ha sido más señalada es la de Salud, por el presunto desfalco millonario, por lo que se debe citar a los exfuncionarios que incurrieron en esas observaciones para que respondan y solventen.

Finalmente, el presidente de la JUCOPO reafirmó que no se solapará a nadie.  

Comentarios