Estudiantes y vecinos quedan incomunicados entre lodo y agua contaminada en el camino Lienzos- Carrizos

 *Autoridades vivales reportaron la obra pavimentada, será reportadas al Congreso del Estado.  


                Fortín-Córdoba, Ver. | 10 octubre 2025

www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- Decenas de personas quedan prácticamente incomunicadas por el pésimo camino vecinal que conduce de la ciudad de Córdoba a Monte Blanco congregación de Fortín.

Los más afectados son pequeños escolapios, los cuales tienen que cruzar el pésimo lugar para llegar a la escuela.

Lodo, agua sucia contaminada, hoyos, piedras, oscuridad son algunas de las penitencias que tienen que sufrir decenas de vecinos, los cuales tiene la necesidad de transitar por dicho camino.

Las personas afectadas, señalan que ya han puesto del conocimiento a las autoridades municipales sin que nadie les haga caso.

“Todos los días llevamos a nuestros hijos a la escuela, tenemos  que cruzar por este camino a pie, todo el tramo desde los Lienzos hasta los Carrizos son aproximadamente 4 son kilómetros que está totalmente destrozados, nos sumimos en el lodo, los niños no pueden caminar, todo su uniforme se enlodan los zapatos hasta el tope de lodo”

Comentan que apenas un camión recolector de basura, se quedó atascado; “provocando tremendos hoyos llenos de agua apestosa, para poder sacar el camión tuvieron que tirar la basura en el lugar, causando olores nauseabundos y contaminantes, aún en tono de burla nos ignoraron”.

El autobús de pasaje las  Margaritas, no puede pasar porque se queda atascado entre el lodazal, “solo hay uno o dos camiones del servicio público urbano,  para no variar, tenemos que tolerar por necesidad el trato descortés de los choferes”.

De acuerdo a versiones de vecinos que realizaban algunos trabajos de faena comunitaria de  reacondicionamiento para que los niños puedan caminar, revelaron; “nos comentan que dicho camino que comprende Córdoba Monte Blanco, las autoridades ya lo reportaron como camino pavimentado terminado en su totalidad”.

Si las autoridades no nos hacen caso, iremos al Congreso del Estado para pedir que se nos pavimente el tramo destrozado, “Y nuestros hijos puedan caminar sin enlodarse para asistir a la escuela”.

Cabe destacar que dicho camino o calle, el lado derecho pertenece a Córdoba y el izquierdo a Fortín, o viceversa.

Mientras tanto, hacen un llamado urgente a quien corresponda para atender el tramo en mención, pues al no poder pasar los urbanos, tortilleros, panaderos y demás comerciantes, los habitantes del lugar se quedan a veces sin comer.               

Comentarios