MC arropa a la corrupta Mercedes Santoyo, ex contralora de Cuitláhuac García

*Ex contralora de Cuitláhuac García que "no vio nada" de corrupción ahora se pasa a MC.

*Gil, Carbonell, Dante, Maynez andan pidiendo sanciones por desfalcos y arropan a quien los maquilló.

                  Xalapa, Ver. | 09 octubre 2025

www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz celebró esta mañana un encuentro con su militancia, marcado por un hecho que pretendió pasar desapercibido pero que no lo fue, la incorporación a Movimiento Ciudadano de la corrupta Mercedes Santoyo Domínguez, ex contralora del gobierno de Cuitláhuac García, quien posó muy sonriente con el hijo de Dante Delgado Rannauro.

La incorporación de Santoyo a MC generó polémica, al tratarse de una exfuncionaria que jamás detectó irregularidades en la administración de Cuitláhuac García, señalada hechos de corrupción de miles de millones que la entonces contralora estatal nunca vio y nunca sancionó.  

Al ser abordada por la prensa, evitó dar declaraciones y fue “escoltada” por mujeres del partido naranja para llevarla a otro lugar sin que diera declaración alguna tras su renuncia a Morena e incorporación a MC, donde le abrieron las puertas de par en par.

Sin embargo, y a pesar de que el dirigente estatal Luis Carbonell de la Hoz, negó que Santoyo se haya afiliado a MC y hasta declaró que debe responder por los señalamientos en su contra, la ex contralora del gobierno morenista hasta se fotografió con Dante Alfonso Delgado, hijo del fundador y “líder moral” del partido Dante Delgado Rannauro. 


Comentarios