Entre lo utópico y lo verdadero

 Cuando en Veracruz se gobierna con ocurrencias… Y en el fondo se imponen los intereses

***Molestia entre los hoteleros veracruzanos al ser omitidos por el secretario de Turismo Igor Fidel Roji López.  


 Claudia Guerrero Martínez | 23 enero 2026

www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- Este pasado miércoles, publicamos una crítica: Muy alto es el costo que paga Norma Rocío Nahle García al mantener como coordinador del IMSS Bienestar Veracruz, al pillo Roberto Ramos Alor, a quien se le ha comprobado ser un ladrón como exsecretario de Salud y ahora como funcionario federal, propuesto por la extraviada gobernadora de Veracruz.

Padres  de pacientes del área de Oncología del Hospital Infantil, en el Puerto de Veracruz, bloquearon la avenida 20 de noviembre, en Xalapa, como forma de presión, ya que se quejan de la nula atención de Roberto Ramos Alor, quien no se preocupa por surtir medicamentos para combatir los diferentes cánceres infantiles. 

Los familiares de niños que luchan contra esta enfermedad están desesperados y exigen a Rocío Nahle su rápida intervención, como se da a conocer con la liga: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/-fuera-ramos-alor-madres-de-ninios-con-cancer-repudian-al-coordinador-del-imss-bienestar-en-veracruz-438668.html? donde se asegura que Roberto Ramos Alor no surte los fármacos, ni atiende las urgentes necesidades en los equipos de los hospitales que tratan esta enfermedad.

Este 23 de enero, a las 11 am, se realizará una manifestación en la Plaza Lerdo, en Xalapa, para exigir la renuncia de Roberto Ramos Alor, por omiso e incompetente en el cargo, quien desde su aventura como político en el Gobierno de Veracruz ha demostrado ser incapaz para los cargos. Y  vergonzosamente, su madrina, Doña Rocío Nahle, siempre sale a su auxilio, lo protege y apoya.

***Molestia entre los hoteleros veracruzanos al ser omitidos por el secretario de Turismo Igor Roji.

Fuertes críticas se presentaron en la Feria Internacional del Turismo, en Madrid, España, donde asistió el cuestionado e incompetente, Igor Fidel Rogi López, al ser acusado de omitir la asistencia de hoteleros veracruzanos en la reunión de la Asociación de Cadenas de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos en México.

Resulta que Don Igor Roji, conocido como  “El Mini Terrible”, en su corta gestión al frente de SECTUR Veracruz, ha evitado reunirse con hoteleros veracruzanos y  en el primer día de actividades de la FITUR que se desarrolla en Madrid, se reunió con la Asociación de Cadenas de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de México y no fue convocado ningún empresario hotelero veracruzano.

Por cierto, un lector en su publicación con la liga: https://www.facebook.com/share/p/19zZYmXTDt/  y comenta: “Señor secretario de Turismo Igor Roji, con todo el respeto que se merece, ya que fue usted a Madrid a fomentar el turismo de Veracruz, por qué en vez de llevar una camisa bordada por maquinaria industrial, que se aprecia puesta, no se puso  una guayabera mejor bordada por manos de artesanos originarios de nuestro Estado, ya que hay muy buenos bordadores. En mi humilde opinión como ciudadano de Veracruz”.

Este tipo de promociones, no aportan en nada a Veracruz, pues con una infraestructura llena de baches, imperante  inseguridad y nulo apoyo a los hoteleros, a quienes sus aportaciones se usarán para ocurrencias en un Veracruz que no queremos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53  

--------------------------------------------

Entre lo utópico y lo verdadero

 

¿La extitular de FGE Veracruz Verónica Hernández Giadans gozará de impunidad, se borrarán sus abusos y corrupción?

Claudia Guerrero Martínez | 23 enero 2026

www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- “Urgentes acciones” fue la palabra recurrente de la actual titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre en su comparecencia ante diputados locales en el Congreso de Veracruz, este 21 de enero, donde llamó la atención la poca presencia de invitados y muchos chismosos, ya que la propia exfiscal general Verónica Hernández mandó a sus orejas y la encomienda de no aplaudir nada ante los contados logros que ha tenido la nueva fiscal general. 

Lisbeth Aurelia aseguró haber acatado las recomendaciones 143/2025 142/2025 y 72/2025, algo que la misma Verónica Hernández Giadans no lo hizo, olvidando la aprendiz de la notaría de su padre, que siendo fiscal general, es la encargada de aplicar la ley como institución autónoma. Su inexperiencia y “valemadrismo”, la caracterizaron como una servidora pública desleal, corrupta y sólo acataba las órdenes del exsecretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Ya se ejercieron acciones en contra de exfuncionarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, en esta administración estatal, pero sigue la gobernadora Norma Rocío Nahle García sin querer proceder en contra de excolaboradores de Cuitláhuac García, quien es protegido por López Obrador y Claudia Sheinbaum, gracias a que los subejercicios en el sexenio de este exgobernador eran un deporte y una actividad periódica, siendo tipificado como corrupción. Además, sobre el honesto Cuitláhuac, siempre sostuvimos que era un ladrón y hasta la fecha no existe el ánimo de llamarlo a rendir cuentas, ni que explique por qué en su gobierno se hicieron millonarios sus colaboradores cercanos. Curioso: El "prófugo del ácido fólico" por seis años, resultó ser el listo operador en desvío de recursos, corrupción y saqueo para robar los recursos de los veracruzanos.

Los diputados locales insistieron, que no era Lisbeth Aurelia Jiménez quien debía comparecer, por estar en el cargo por 45 días. Y los abusos, corrupción, tráfico de influencias y utilizar la FGE de Veracruz como institución de acoso, detención ilegal y cobro en las carpetas de investigación, así como fabricar testigos, declaraciones y son gran parte de la responsabilidad de Verónica Hernández Giadans. ¿No tendrá castigo la exfiscal general? ¿Habrá impunidad? ¿No será investigada por delitos de alto impacto y abusos en el cargo?

La responsabilidad de Lisbeth Aurelia Jiménez es muy alta. Casos que fueron mal manejados como el de Rafael León Segovia, quien tenía las exclusivas, al ser señalado de presuntamente operar a favor de grupos criminales y eso explicaba que sus fotos y reportes, evidenciaban la manipulación de la escena, acomodando cartulinas con mensajes criminales, tomando imágenes, como se da a conocer con la liga: https://www.facebook.com/watch/?v=894963969575866  donde además de ser una grabación tan cobarde, también es un mensaje a la comunidad periodística, para que le piensen dos veces, antes de ser los voceros de grupos contrarios. Y la FGE de Veracruz no hace nada al respecto y hay una enorme impunidad, sin una verdadera justicia para los colegas asesinados.

Sobre las denuncias en contra de colaboradores de Cuitláhuac García, Lisbeth Aurelia Jiménez se lava las manos y asegura que están en la Fiscalía Anticorrupción. Y se escuda con la secrecía al cargo.

Lo de la UPAV y su corrupción no es nuevo. Desde la administración del exrector Andrés Blancas se dio el saqueo y en administraciones estatales como la de Miguel Ángel Yunes Linares, su secretario de Educación Enrique Pérez no hizo nada por limpiar esta institución y peor, en el sexenio de Cuitláhuac García la usaron como caja chica. Echarle toda la culpa a tres exfuncionarios de la UPAV, para sepultar años de corrupción y desvíos de recursos, desde su fundación.

Faltaron muchos diputados, no hubo interés  o sólo espectadores, calentando el asiento y cumpliendo con una importante encomienda de pedir la rendición de cuentas a los funcionarios estatales. Lo que a muchos les interesa, cuánto van a ganar cada quincena.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53 


Comentarios